lunes, 8 de junio de 2020

Esencial

¡¡Holaa!! ¿Como estáis? Espero que bien. Como podéis ver, este tiempo de confinamiento me ha servido para volver a disfrutar de la lectura como hacia años que no hacia. Por eso tengo tantas reseñas pendientes.

Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica.


Título: Esencial
Autores: Javier Ruescas y Andrea Compton
Ilustradora: Lola Rodríguez
Editorial: Random Comics
Nº de páginas: 176
Saga: No













Sinopsis:

¿Quién no querría participar en un concurso que saca lo mejor de ti? Esencial te promete eso. Eso y un millón de seguidores que van a enamorarse de tu nuevo yo.
Julia, Maggie y Liv han conseguido entrar. Pero el entretenimiento es duro y hay algo que no acaba de encajar. ¿TANTO tienen que cambiar para que el mundo las apruebe? ¿Qué significa realmente ser esencial?

Opinión personal:
Desde que salio este libro me llamaba muchísimo la atención, al leer la sinopsis supe que tenia que leerlo, así que cuando vi que en ebiblio estaba no pude evitar hacerme con él.  Y realmente me leí en una hora. Es probablemente la primera novel gráfica que leo en mi vida y no será la ultima.

La historia es muy original y tiene una moraleja muy importante pero si que me hubiera gustado que profundizara más, porque la premisa da para ello. Al igual que en los personajes, me hubiera gustado conocer más de ellos, sobre todo de Liv, que al final no conocemos mucho de ella y desde mi punto de vista es el personaje más interesante de las tres.

Los dibujos son una autentica pasada, sigo a Lola Rodriguez en sus redes sociales y siempre me quedo embobada mirando sus dibujos, pero aquí se ha superado, por los matices de las caras puedes ver como se sienten los personajes en cada momento y no hace falta ni siquiera dialogo.

En definitiva, es una novela gráfica muy chula pero que creo que podría haber profundizado más, tanto en la trama como en los personajes, aun así tiene una moraleja muy importante en los tiempos que corren hoy en día, en lo que solo nos fijamos en los likes y el numero de seguidores. Además creo que hace una gran critica a todos los influencers, esos que solo buscan likes fácil y que su contenido esta vacío, solo siguen las modas. Creo que debería ser una lectura obligatoria en los institutos, y así quizás acercáramos la lectura a los más jóvenes.

Valoración: 7/10


1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía pero las ilustraciones tienen pinta de ser una pasada, además de que creo que trata un tema que está muy a la orden del día en los tiempos que corren, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...