lunes, 22 de junio de 2020

Latidos

¡¡Holaa!! ¿Como estáis? Espero que bien. Yo he seguido leyendo, por eso tengo mil reseñas pendientes de publicar. Os vais a hartar de mi jajaja

Hoy os traigo la reseña de un libro que hace mucho que quería leer.




Título: Latidos
Autor: Javier Ruescas
Editorial: SM
Fecha de publicación: 9 mayo de 2016
Nº de páginas: 224
Saga: 2/2










Sinopsis:
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Opinión personal:
Aunque es una bilogía, se pueden leer independientemente. Leí Pulsaciones hace muchísimo tiempo y me encanto.  La historia esta escrita a través de mensajes en una aplicación llamada HeartBits. Son como mensajes de Whatsapp, por lo que el libro se lee en nada. En este libro, los protagonistas también van a usar HeartPic y BlogBits, el equivalente a Instagram y Blogger. Esto hará que podamos conocer a los personajes, ademas de por los mensajes que intercambian, por sus fotografías y escritos.

Esta historia trata sobre las segundas oportunidades que nos damos a nosotros mismos y las personas que queremos. Carol y Remo se conoce en un aeropuerto, intercambian los números y a partir de entonces vemos como su amistad va creciendo. Los personajes están muy bien construidos y aunque solo los conozcamos a través de diálogos creo que los autores consiguen presentarlos de forma excepcional. Remo es un personaje  extrovertido, le encanta la fotografía y conocer gente, mientras que Carol es más tímida, toca el piano y le encanta escribir en su blog. Creo que son personajes que se complementan muy bien. Me encanta ver como van cogiendo confianza el uno con el otro, hasta el punto de contarse cosas que jamas le han contado a nadie. Creo que es la magia de la historia.
En cuanto a los personajes secundarios, me encanta la relación de Remo con su hermana, y me hubiera gustado conocer un poco más de su historia.

Me ha gustado que se hable de temas como las separaciones, el sentir que no conoces a alguien de tu familia, por mucho que sea tu padre, la crisis económica, la culpabilidad de vivir tu vida mientras tus padres viven una situación complicada. En pocas palabras, este libro toca temas que creo que no se tratan lo suficiente en los libros juveniles. 

Me ha encantado conocer más cosas sobre la cultura japonesa ya que es algo que tengo pendiente, pero las leyendas que he ido conociendo me han encantado, así que es espero leer más libros ambientados en Japón.

En cuanto al final, me ha encantado, creo que es redondo y que no podía haber un final mejor, pero a diferencia de Pulsaciones, me ha faltado el misterio del primer libro y esa plot twist final que me dejo con la boca abierta. Es una historia tierna y bonita pero le falta algo de emoción.

En definitiva, es un libro fácil de leer, que puede enganchar a los mas jóvenes a la lectura. Con personajes con los que cualquiera se puede sentir identificado. Es una buena forma de empezar a adentrarse en el mundo de la literatura.

Valoración: 6,5/10





5 comentarios:

  1. ¡Hola! No termina de llamarme la atención y por lo que leo en la reseña, no creo que me convenciese mucho. En cualquier caso, me alegra que en líneas generales te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oferta de prestamo entre particulares

    Buenos días Sra. y Sr.
    La honradez y la sinceridad son las dos cosas que faltan sobre los lugares. Soy Simon Durochefort y soy una prestamista serio y honesto. Ofrezco préstamos a las personas serias susceptibles de bien reembolsarme sobre un porcentaje de interés del 3% por año. Mis condiciones de préstamos son muy claras y simples. Gracias de contactarme para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33752366330

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...