viernes, 15 de mayo de 2020

El día que dejo de nevar en Alaska.

¡¡Holaa!! ¿Como estáis? Espero que esteís todos bien, a ver si con suerte esto acaba pronto y volvemos a la normalidad lo más pronto posible.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado.
Sinopsis:

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Opinión personal:
Solo había leído un libro de Alice Kellen, Llévame a cualquier lugar y la verdad es que me gusto mucho pero fue hace mucho tiempo. Este libro al ser autoconclusivo me llamaba mucho la tensión. Quizás el que más de la autora.

La historia nos cuenta la historia de Heather, una chica que durante toda su vida a tomado malas decisiones y se ha juntado con personas que no le han ayudado a encauzar su vida. Por ello decide irse a Alaska e intentar empezar de nuevo. Heather hizo que quisiera seguir leyendo, y saber de que huía. En cuanto a Nilak, es un personaje muy enigmático, no sabemos que piensa, ni porque es así y eso también me llamaba la atención. Y sobre todo porque odia a Heather si acaba de conocerla. Eso me ha mantenido enganchada al libro desde la primera página. Me gusta que la historia de amor no sea instantánea, que surja poco a poco.

Me encanta conocer lugares a través de los libros. Alaska nunca ha sido un sitio que me llamara especialmente la atención pero después de leer este libro, es uno de los lugares que quiero conocer. El estilo de la autora es sencillo pero hace que se encoja el corazón, sabes lo que siente cada personaje en cada momento. El libro esta narrado en primera persona por Heather. Me hubiera gustado quizás conocer más los sentimientos y pensamientos de Nilak.

Los personajes son maravillosos. Es verdad que he llegado a empatizar mas con los personajes secundarios que con los protagonistas. Por ejemplo, John me parece un personaje muy entrañable y al final descubres porque es así y todo lo que le ha llevado hasta ese momento.
Adoro la relación que se forma entre Heather y Caos, el perro. Es una relación de lealtad pero sobre todo de protección por ambas partes.

El giro final es muy imprevisible y eso me ha gustado, así como que  todos los personajes estén involucrados de alguna forma en la historia de Nilak.

Es una historia preciosa pero muy triste a la vez. Una historia que habla de las segundas oportunidades y de que a veces las cosas llegan cuando menos lo esperamos, o cuando hemos dejado de creer en ellas. Deberíais leer a Alice Kellen porque siempre es un acierto, si lo que buscas es una historia romántica.

Valoración: 9/10


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo últimamente, aunque veo mencionada a esta autora por todas partes hay algo que no termina de convencerme, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo entre pendientes para leer de tanto que me lo están recomendando! ><

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...