jueves, 5 de noviembre de 2020

Como ver nevar al sol.

¡¡Holaa!! ¿Cómo estáis? Espero que os estéis cuidando mucho.

Título: Como ver nevar al sol
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 2019
Nº de páginas: 370
Saga: autoconclusivo













Sinopsis:
"ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA."
GABRIELLE

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.

Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.
Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.

Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos
conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos.

Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

Opinión personal:
Ya había leído a Alexandra en otra ocasión y la verdad es que su libro, Latidos de una bala se convirtió en uno de mis favoritos hace años. Por eso tenia ganas de leer algo mas de ella. Y he tenido un amor odio con este libro, porque al principio no terminaba de engancharme a la historia, es mas, me tire como varios meses con poco mas de cien páginas leídas y creo que fue porque esta narrado en segunda persona y eso me descolocaba un poco. Los libros que suelo leer, están narrados en primera o tercera así que no se me hacia fácil. Además de que la autora, tiene un estilo  que tira bastante a prosa poética y eso a veces me sacaba completamente de la lectura.

Pero en cuanto lo retome y seguí leyendo ya no pude soltarlo. La historia que plantea me ha encantado, a veces no somos conscientes de las luces y sombras que puede tener la fama y en este libro están muy bien desarrolladas, además me gusta que vayamos conociendo a Tiger desde que era un niño hasta la actualidad, porque vemos claramente por qué es así o y por qué se comporta como lo hace.

Los personajes están super bien construidos, tanto Gabrielle como Damien tienen personalidades muy distintas pero que se complementan muy bien. Así como los personajes secundarios, creo que son claves en esta historia.

La historia de amor es preciosa, y adictiva pero si que quizás me engancho mas hacia la mitad, ya que al principio es un poco introductorio. Pero me gusta que la historia vaya ascendiendo y que los protagonistas se vayan conociendo poco a poco.

El plot twist final me parece de lo mas brillante que he leído últimamente, me dejo con la boca abierta aunque tengo que decir que algo me olía y aun así me sorprendió. Creo que fue un final muy bueno pero que te destroza el corazón.

En definitiva, tenéis que leer a Alexandra porque tiene una forma única de narrar historias, pero si que quizás no os recomendaría empezar por este libro. Quizás por cualquier otro de los muchos que tiene.


Valoración: 8/10



*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...