jueves, 21 de febrero de 2013

ALEXANDRA Y LAS 7 PRUEBAS ;)

¡Holaaa! ¿Cómo estáis? Hoy os traemos una reseña que se ha hecho mucho de rogar jajajaja xD


Título: Alexandra y las siete pruebas 
 Autor: Roberto Santiago- Ángela Armero
 Editorial: Édebe
 Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 240
Enseñado en:IMM Vlog 8


Sinopsis:
Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.

ELENA:
Opinión personal:
Este libro nos llega de parte de la editorial Édebe (desde aquí muchísimas gracias). Un libro al que le tenía muchísimas ganas desde que salió, porque su sinopsis me llamaba mucho ya que veía que tenía una trama muy diferente e innovadora. Y la verdad es que no me equivocaba.

Porque eso de pasar toda una semana en el instituto con todos los compañeros de tu curso es algo que muchas veces yo he pensado, e imaginado. Sin padres, ni profesores que puedan vigilarte..

Además que los protagonistas sean parte de un videojuego es algo novedoso pero a la vez realista. Ya que cada vez los videojuegos son más reales.
A parte de toda la tecnología que introduce en el libro me gusta la mezcla que hace con las historias personales de cada personaje. Me gusta que se centrara en el juego pero también introdujera historias personales de los personajes más mayores.

Los personajes tienen mucho carácter y unos rasgos muy bien definidos, y que los diferencian bastante bien. Alexandra es muy decidida y valiente y me gustó los giros que dan algunos personajes al final de la historia. Porque las apariencias engañan. ;)

La trama es muy novedosa y es una historia que mezcla realidad virtual, aventuras, amor, amistad, adolescencia y familia. Una novel que tiene todos los ingredientes para entretener y además es muy fácil de leer debido a su preciosa edición.

Valoración: 9/10


CARMEN:
Opinión personal:
Cuando tuve el libro en mis manos sentí unas ganas inmensas de devorarlo y más con lo que me había dicho Elena de que le encantó, pero yo creo que voy a discrepar un poco.

Puede ser que esperara tanto de este libro que la verdad me decepcionó un poco. La historia es bastante original pero no se si es su brevedad o sencillez  lo que me ha hecho verla muy normalita. En mi opinión se podía haber sacado mucho más jugo a la trama.

Las relaciones de los personajes me han parecido un poco forzadas, pero que se veían venir.Además la amiga de Alexandra no me caía muy bien :( y eso ha hecho que al principio me costara ponerme en la piel de la protagonista.

Por otro lado el ritmo de la historia y la narración, que va cambiando de primera persona a tercera, me ha sorprendido para bien.Me parecía una lectura agradable, con una narración bien cuidada.
Y si a la buena narración le añades los capítulos breves el libro se lee sin que te des cuenta.

Como ya he dicho la historia principal de Alexandra en el colegio y tal me ha parecido normalita, pero sí que le he prestado más atención y me ha parecido más elaborada  la historia secundaria que sucede con los padres de ella.Porque ésta no me hacía ninguna idea de cómo podía acabar o por dónde saldrían. Cosa que con la de Alexandra supones como va a ir más o menos todo y por tanto es lo que menos me ha gustado de este libro:(

En definitiva es una lectura agradable, entretenida, en la que conocerás personajes muy variados, con una historia secundaria que sorprende pero con una historia principal un poco previsible.

Valoración: 7/10


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Con quién coincidís? Comentad:) Y Besitoooss :3


4 comentarios:

  1. Parece entretenido yo lo tengo pendiente de leer, he leído buenas criticas las verdad.

    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya dos reseñas tan distintas! El argumento recuerda un poco a El señor de las moscas (aunque supongo que luego no tendrá nada que ver).

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante la trama pero por sus reseñas no me a terminado de convencer
    Saludos ^^
    [Las invito a dar una vuelta por nuestro blog]

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a Variant, creo que se llama Divergente en español, o algo así, por lo pronto ya lo comenzaré a leer para luego hacer mi propia reseña, ésta semana comienzp a dejar mis opiniones sobre libros :)
    Las invito a mi blog por si algún día les interesara visitarlo http://serchotm.blogspot.com

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...