viernes, 18 de octubre de 2013

La isla de Bowen

¡¡Hola blogueros!! ¡¡Ya estoy de vueltaa!! (¡¡BIEEEEENNNN!!) Se preguntareis porque he estado ausente y os lo voy a decir. Ahora que he empezado la universidad pues me he ido a vivir a Cádiz y mientras me ponían internet en el piso y todo pues no he podido comentarme, solo cuando he ido los fines de semana a mi casa y tampoco he tenido mucho tiempo. Pero ya que he instalado internet estaré por aquí mucho más. :)
Bueno hoy os traigo la reseña de una novela que ha sido el Premio Édebe de Literatura Juvenil 2012.

Título: La isla de Bowen
Autor: César Mallorquí
Editorial: Édebe
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 510
Saga: No
IMM Vlog: Próximamente











Sinopsis:

1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el malhumorado profesor Ulises Zarco, director de la sociedad geográfi ca SIGMA, se embarcara en una aventura inimaginable a bordo del Saint Michel. Tanto Zarco como su ayudante, Adrián Cairo, han recorrido el mundo enfrentándose a toda clase de peligros, igual que el capitán Verne y su tripulación, o el joven fotógrafo Samuel Durango, e incluso las dos damas inglesas que les han solicitado ayuda; pero ninguno de ellos estaba preparado para afrontar el temible misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico.
Porque, como decía Sherlock Holmes: «Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad».


Opinión personal:


Bueno este libro me llamo la atención desde que lo vi en un IMM de El rincón de Leyna y por eso lo pedí a la editorial y también porque de este autor he leído Las lágrimas de Shiva y a¡se ha convertido en uno de mis libros favoritos así que quería probar otra cosa del autor. Y hace unos días esta novela gano el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

La historia que nos cuenta es la de un profesor y un fotógrafo que el mismo día que empieza  trabajar con el profesor descubren que un amigo de este puede estar en peligro por unas piezas únicas que fueron encontradas en una cripta medieval. Desde ese momento una expedición se pone en marcha para ir a buscar a John Thomas Foggart. En este viaje tendrán que enfrentarse a muchas aventuras y muchas personas o cosas que no quieren que la expedición tenga éxito.

Me extraña mucho que sea catalogada como una novela juvenil ya que no aparece ni un personaje con esas características  Podría tratarse de una novela adulta perfectamente. Es una novela de aventuras y ciencia ficción, con muy buenas descripciones pero no por ello pesadas o extensas.

En cuanto a los personajes hay muchos, pero los más importantes son el profesor Ulises Zarco que es una persona muy malhumorada. Muy encerrada en si misma pero a lo largo de la novela veremos como tanto su personajes como todos los demás van creciendo y se van descubriendo porque se comportan así.
Samuel Durango es el fotógrafo que acompaña al profesor. Un chico muy tímido y callado. Siempre encerrado en sí mismo. Educado y correcto y le tiene bastante respecto al profesor por no decir miedo.
Lady Elisabeth Faraday es una mujer muy adelantada a su tiempo. De armas tomar. Persistente y cabezota. Siempre consigue todo lo que se propone.

Los lugares en los que trascurre la historia es Noruega y más allá del Círculo Polar Ártico, además de Barcelona y Londres. Nos describe islas paradisíacas  selvas vírgenes donde la civilización todavía no ha llegado. 
El tiempo en el que sucede esta historia es a principios del siglo XX.
La pluma del autor es muy sencilla y clara. Sin complicaciones. La novela mantiene un ritmo constante cosa que se agradece.
En cuanto al final me esperaba algo más. Tampoco se muy bien el que pero no se. Aunque realmente esta bien.

En conclusión, una novela de ciencia ficción y aventuras que mezcla también la novela histórica  tanto para los más jóvenes como para los mayores.

Valoración: 8/10



*Gracias a la editorial Édebe por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Esta novela, aunque la pintas bastante bien, no me termina de interesar. El que, en el fondo, no sea juvenil, es un punto a favor, pero aún así no creo que la lea. La dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me termina de llamar, pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...