martes, 22 de octubre de 2013

Lo que el mar no se lleva

¡¡Hola lectores!! Aquí os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. No esperaba mucho de él pero ha conseguido ganarse un hueco en mi corazón.

Título: Lo que el mar no se lleva
Autor: Daniel Zaragoza
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 172
Saga: No
IMM Vlog: IMM Vlog 15











Sinopsis:
Tailandia un exótico país con playas de ensueño, selvas vírgenes, fauna salvaje y gente hospitalaria. En navidad del año 2004 fue azotada por un devastador tsunami, que convirtió al mayor de los paraísos en un auténtico infierno.
Fran, un joven español harto de su monótona vida, decide viajar a Tailandia buscando un cambio de rumbo. Una historia de aventuras y superación, donde la fuerza del amor será determinante.
Lo que el mar no se lleva te acercará a conocer la cultura y costumbres de un pueblo fascinante, recorriendo lugares increíbles y con una trama llena de acción y peligros.


Opinión personal:

Este libro me llamo mucho la atención por su sinopsis. Así que lo pedí a la editorial pero la verdad es que no se porque no me esperaba mucho de él, pero por suerte ha sido toda una sorpresa. Me ha encantado. 

La novela cuenta la historia de Fran un hombre poco social que decide vivir la vida y para ello se va a Tailandia a disfrutar del clima, sus playas, hacer deporte, ect. Pero con la mala suerte que cuando esta allí se produce un tsunami. A lo largo de la novela nos hará ver desde sus ojos el horror, el miedo pero también la esperanza que durante muchos meses allí se vivió.

El personaje de Fran un chico tímido, poco social y muy sedentario contrasta con todas las personas que allí conoce. Empezando por Lia, una chica francesa muy desenvuelta, simpática y deportista que le enseñara hacer deportes de riesgo.
O James el dueño de un bar al que solían ir todas las noches, una persona al que le gusta mucho la fiesta pero que también es responsable.

El lugar donde transcurre esta novela es Tailandia en la navidad de 2004, momento en el que un tsunami arraso el país.

El escritor nos hace adentrarnos en la historia con una prosa sencilla pero cargada de dramatismo, dolor y esperanza. Hay momentos en los que realmente se te ponen los pelos de punta, ya que te hace reflexionar y darte cuenta de lo pronto que todo puede acabarse. Tiene un final quizás un poco previsible pero te alegras de que sea así.

Una novela que ha sabido mezclar el dolor y la frustración de las personas que sobrevivieron pero también la esperanza y la solidaridad de las personas que aún estando a miles de kilómetros lo dejaron todo para ir ayudar. 


En conclusión, una novela desgarradora, con una preciosa historia que te hace reflexionar y pensar en lo afortunados que somos cada día por seguir vivos. Una novela que te hace ver el sufrimiento de miles de personas, la angustia, la desesperación. Una historia que se queda grabada en la memoria.


Valoración: 9,5/10



¿Que os parece? ¿La conocíais? ¿Pensáis leerla? Esperamos vuestros comentarios :)


8 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, a mi no me llama mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama. Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Ufff, el último libro que he leído ha sido bastante dramático, ya he tenido bastante tristeza por lo menos durante un tiempo jajajaja De momento no me lo apunto ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la reseña, parece un libro bonito, sin embargo no creo que lo lea. Quien sabe, quizá más adelante le de una oportunidad je je je.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Primera noticia que tengo de esta novela!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues me identifico un poco con el personaje, así que probablemente la lea!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención el final inesperado...cuando pueda conseguirlo seguramente lo leo... Saludos y muy bueno el blog... :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...