jueves, 22 de enero de 2015

¡Buenos días princesa!

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía un poco de miedo pero al final me ha gustado mucho, incluso más de lo que me esperaba.


Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 541
Saga: 1/4
Año de publicación: 2012
Wrap upWrap up Diciembre












Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión personal:
A este libro la verdad es que le tenía un poco de miedo ya que pensaba que a lo mejor era demasiado juvenil para mí (a ver que no soy yo aquí la madurez en persona) pero para nada, no se si también influyo en que me gustará tanto que necesitaba una novela fresca, coral y muchas tramas. La verdad es que es una novela que llevaba desde que salio en mi estantería pero la verdad es que no me había animado con ella porque como sabía que iba a ser una trilogía pues decidí aplazarlo y ahora se ha convertido en una saga porque ha escrito otro libro que se llama "El diario de Meri: Tengo un secreto." Pero lo que verdaderamente me ha hecho querer leerlo es que el 25 de diciembre se estreno la película que esta basada en el primer libro y por eso lo leí antes aunque tengo que reconocer que todavía no he ido a verla. Por lo que he visto en el tráiler cambian bastantes cosas respecto al libro así que cuando vaya a verla no la voy a juzgar como una adaptación porque se que si no me va a decepcionar.

Esta novela es la primera de una saga que nos cuenta las aventuras y el día a día un grupo de amigos que se hacen llamar "Los incomprendidos" ya que son un poco raritos por así llamarlos y cada uno ha vivido varias situaciones complicadas pero hace varios años que se conocen ya y se compenetran muy bien por lo que tienen formada una amistad muy sólida aunque a lo largo de la novela quizás se vea tambalee un poco.

Este club lo forman dos chicos y cuatro chicas. Raul es el guapo del grupo, muchas chicas van detrás de él pero él quiere centrar la cabeza y enamorarse de verdad ¿tan complicado es?
Valeria es una chica tímida, que no tiene apenas amigos pero eso cambiara cuando conozca a los incomprendidos. Eli era un poco rara y no muy guapa pero se ha transformado como un autentico cisne y ahora todos los chicos quieren salir con ella pero ella solo está enamorada de uno en concreto. Meri es la típica empollona, que nunca ha tenido amigos pero que vera en los incomprendidos un escudo a sus problemas. Bruno es un chico que todavía parece un niño físicamente y que ha sufrido bulling en el instituto. Y por último Esther es una chica bastante normal y sencilla pero conoció a los incomprendidos debido a que era nueva en la ciudad y no conocía  a nadie en el instituto hasta que conoció a Meri y Bruno. Lo mejor de todo esto es que cada personaje tiene muchas tramas independientes del grupo y esto hace que sea una novela muy amena.
Otros personajes que también me han maravillado han sido las hermanas de Raul que son súper sarcásticas y eso ha hecho que me partiera de la risa, César es un personaje que me encantó desde el primer momento y estoy deseando de saber si en la segunda parte aparece  y Alicia, una amiga de Eli que no me cae muy bien pero que guarda un grandísimo secreto.

Me sorprendió mucho que una novela de tantas páginas solo transcurriera en cuatro días pero después lo entiendes, son muchísimos personajes protagonistas y cada uno tiene muchas más tramas aparte de la de sus amigos. 
Una de las cosas que tengo que admirar de Blue Jeans es el como ha sabido manejar a todos los personajes, porque una novela tan larga y con tantos personajes diferentes y tramas es muy difícil narrarla desde el punto de vista de seis personajes. Y otra cosa que también tengo que reconocer es que me ha sorprendido porque muchas veces los escritores deciden escribir novelas sobre adolescentes de 15 o 16 años pero después crean situaciones que solo podrían vivir si tuvieran 20 y eso es choca mucho, pero realmente en esta novela todos los personajes se comportan de forma coherente con su edad.
Eso sí cuando a falta de 50 páginas para el final me supe a repasar lo que había pasado a lo largo del libro me di cuenta que realmente no había pasado nada, me explico, pasan muchas cosas pero no ha nada que tú digas esto va a cambiar los acontecimientos de la historia pero claro lo que yo no sabía es que se escondía dos as en la manga porque el final te deja con la boca abierta. Yo no esperaba para nada ninguna de las dos cosas que pasan y fue un shock muy grande, por eso estoy deseando de poder leer la continuación que creo que caerá bastante pronto, por lo menos en este año.

En definitiva, un libro que aunque parezca muy romántico no lo es para nada, tiene sus momentos pero sobre todo lo que nos habla es de la amistad (que es algo que se agradece porque hay pocos libros que exalten la amistad por encima del amor como pasa en este libro), un libro muy fresco, que se lee en nada, muy adictiva y con que disfrutarás mucho. Una gran sorpresa. Muy recomendable.

Valoración: 7,75/10 (le pongo esa nota para ver si las continuaciones me sorprende)



8 comentarios:

  1. Buenas!!
    Son libros que están muy bien para pasar el rato. A ver que tal siguen.
    Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A lo mejor parece un poco raro, pero nunca me han llamado nunca estos libros, aunque tampoco les voy a cerrar la puerta. También al leer tu reseña, he podido ver otro punto de vista y que trata sobre algo más, así que puede ser que algún día le de una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues este libro lo leí hará cosa de un par de años y me resultó entretenido, pero en si la trilogía no me gustó tanto como esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente todos los libros de Blue Jeans mira que desde que salio el primero le tenia muchas ganas pero todavía no me anime con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi es que los libros tipo así no me llaman demasiado, aunque hasta que no le de la oportunidad no se, pero de momento no
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanto tu reseña pero todavia no me animo con estos libros :(
    Ya te sigo y te dejo mi blog por si queres pasarte: miespaciodelecturas.blogspot.com.ar

    Nos leemos! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me he leído los tres primeros libros y la verdad es que me encantan. A ver cuando me puedo hacer con el cuarto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...