jueves, 8 de enero de 2015

La bibliotecaria y Eric

¡¡Holaaaa!! ¿Como estáis? Espero que bien, aunque los exámenes estén a la vuelta de la esquina y ya entre el agobio. Espero poder compaginar el blog con los estudios en estos dos meses que se avecinan. Ya veremos si después lo cumplo o no.
Hoy os traigo la reseña de un libro poco conocido.


Título: La bibliotecaria y Eric
Autor: Inmaculada Caravaca García
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 364
Año de publicación: 2014
Saga: No
IMM  Vlog: proximamente












Sinopsis:

La Biblioteca regional acogerá la presentación de la novela "La bibliotecaria y Eric" de la joven autora murciana Inmaculada Caravaca García, publicada por Ediciones Atlantis. Este libro es la historia de Cassidy, una joven bibliotecaria, que se ve envuelta en una historia fantástica donde presente y pasado se entremezclan.
Sinopsis:Cassidy, una joven bibliotecaria con iniciativa, llega a Villafranca de los Barros para hacer las prácticas en el archivo y la biblioteca del pueblo. Inmiscuida en su trabajo, unas frases desvanecidas en un documento y más tarde, la visión de un misterioso hombre, sumen a la protagonista en una historia recóndita vinculada a la Monarquía de los Austrias. Será allí donde conozca a Eric, un chico que llega al pueblo de Villafranca para visitar a sus abuelos maternos. El joven, en un principio, se muestra receloso con Cassidy, pero con el paso de los días, se convierte en parte importante de la investigación que la bibliotecaria realiza, fraguando ambos un plan que puede llegar a poner en jaque a la España del momento.

Opinión personal: (puede contener spoilers)
Este libro me llamo mucho la atención por como lo describían me esperaba una bonita historia de amor pero menos más alejado de la realidad.
Este libro no me ha gustado nada. Al principio es muy lento y tiene muchos diálogos que no aporta nada, solo son de relleno por eso creo que ha esta novela le sobran unas 150 páginas. También se repiten muchos conceptos, palabras y frases y esto hacía que me enfadará bastante. Además creo que hay que tener mucho cuidado cuando se escribe una novela que mezcla la fantasía con la realidad porque a veces no quedan bien encajada en la actualidad como pasa en esta novela.
En este libro nos cuenta la historia de Cassy y Eric, ella llega al pueblo de Eric ha trabajar como la nueva bibliotecaria y lo que pretende es que hacer actividades para dar a conocer la biblioteca y el archivo municipal y para que los habitantes de ese pueblo lo conozcan  y sepan para que sirve. Pero entonces Cassy ve algo que le hará empezar a investigar y esto llamará tanto la atención de Eric que cada vez estarán más juntos.

En cuanto a los personajes, Eric en un principio parece el típico chico chulillo de ciudad que se cree más que nadie pero poco después te das cuenta de que tiene comportamientos de niño chico, es muy inmaduro, se enfada por todo y es muy irritante.

Cassy me pareció un personaje muy repetitivo, siempre están diciendo lo mismo y no se cuantas veces se ha ofendido a lo largo de la novela cuando le decían que su trabajo era aburrido.
Lo mejor son los abuelos de Eric que son muy adorables y desprenden muchísima ternura. 
Y la madre de Eric me pone nerviosa siempre metiéndose en la vida de su hijo aunque es muy divertida y simpática.

La historia de Carlos III el hechizado al prinicpio me pareció muy interesante pero después me aburrió bastante sobre todo porque repetía lo mismo mil veces y el final que le da a la historia de Carlos III no hay quien se la crea. En cuanto al final del libro es muy forzado.


En definitiva, un libro que pintaba bien, pero que se quedo en nada. No me creí ni los personajes ni la historia, donde las tramas quedan muy abierta y es todo muy surrealista. 


Valoración: 4/10

*Gracias a la editorial Atlantis por el ejemplar.


Esperamos vuestros comentarios :)

5 comentarios:

  1. La verdad es que no quiero leer este libro. Primero, porque no me llama nada la atención. Y segundo porque una amiga blogger publicó la reseña del libro diciendo que no le había gustado por razones similares a las tuyas y la autora le dejó un comentario bastante desagradable, en vez de aceptar las críticas y mejorar.

    Muchas gracias por la reseña,
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía , pero de todas formas no me llama para nada la atención el argumento, así que no creo que vaya a leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que lastima que no lo hayas disfrutado. A mí no me llama la atención esta lectura, por lo tanto la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña, un beso!♥

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...