sábado, 17 de enero de 2015

Tardes de cine; Sinsajo parte 1

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la crítica de una película que si os soy sincera tampoco me moría de ganas por ver pero vi que en mi cine habitual estaba la entrada a menos de tres euros así que preferí verla en el cine para que así los efectos especiales se pudieran apreciar mejor pero realmente no esperaba mucho y me ha sorprendido.

Título: Sinsajo parte 1
Duración:123 min
Año: 2014 
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Director: Francis Lawrence
País: EE.UU

Tráiler:


Opinión personal:

Sinceramente esta película no pensaba ir a verla al cine pero hubo una promoción en la que estaban varias películas a 3,5 euros y no pude resistirme. No quería ir a verla porque esta parte del tercer libro es la más aburrida y no esperaba mucho de esta película. Pero me alegro porque creo que las películas que tienen efectos especiales hay que verlas en el cine. Además me dio mucha pena porque solamente eramos 5 personas en sala y no sé, también tengo que decir que era lunes pero me da mucha pena que estando el cine tan barato después nos quejamos de que los cines están caros pero la gente tampoco va cuando están las entradas mucho más baratas. Creo que la industria del cine va a tener que poner remedio a esto para que los cines no desaparezcan.porque como sigan así..

La historia que nos cuenta es la primera parte del tercer libro, que para mi gusto es la parte más aburrida de toda la trilogía. Es obvio que esta película su único fin es sacar dinero pero realmente para mi ha estado bien. He visto críticas que la ponían muy mal  pero para mi gusto ha estado al nivel de las dos anteriores solo que realmente la trama de esta película tiene muchísima menos acción y esto hace que sea un poco más aburrida pero realmente para mí si que ha tenido bastante más acción de lo que recordaba porque tengo que decir que el libro no lo tenía muy fresco porque lo leí hace dos o tres años pero en rasgo generales me acuerdo de lo que pasaba. Una de las cosas que más me ha gustado es que en los libros no aparecía la visión de los distritos porque como los libros están contados desde la perspectiva de Katniss pues no aparece lo que sucede en los distritos aún se intuye por las cosas que le cuentan pero verlo en imágenes es impresionante. Por eso creo que me ha gustado tanto la película y también por las actuaciones de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, 

Las actuaciones de Jennifer es brutal porque ve como se ha convertido en algo que no quería ser pero ya no puede volver atrás. Además de las de los otros personajes como son las de Philip Seymour, Woody Harrelson o Sam Clafin entre otros. Pero la actuación que se lleva la palma es la de Josh, porque desde el que empieza la peli hasta que acaba su evolución es impresionante. También el maquillaje y la caracterización del personaje ayudan (quien hayáis visto la película o leído el libro sabréis de lo que hablo). Así que me pareció impresionante y super currada su actuación. Estoy deseando de ver la última película aunque por otro lado tampoco quiero porque eso querrá decir que pongo punto  y final a una trilogía que me ha marcado y se que voy a llorar mucho.

En definitiva, una buena película, en la línea de las demás de la trilogía, con menos acción que las otras pero que te hace disfrutar mucho de las interpretaciones de los actores.

Valoración: 8/10


4 comentarios:

  1. Holaaa :3
    igual le pusiste una excelente nota!
    a mi no me gusta mucho ver adaptaciones de libros, casi siempre salgo defraudada, de ésta trilogía solo vi la primera y no me gustó :/
    un besote!
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco esperaba mucho de esta peli pero cuando la vi hace una semana o así, me sorprendió y me gustó mucho (sobre todo ese final de infarto O.o). Debo decir que, aunque aún tengo pendiente por leer la trilogía (y me he prometido a mí misma leerla este año sin falta), me encantan las películas de LJDH ^-^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido con vos que tiene menos acción que las anteriores... bah, en realidad lo que pienso es que al dividir el libro en 2, la primer parte carece de un eje central. Es muy simple. Digamos que el hecho de hacer propos durante todo la película no es lo más excitante. En fin, a pesar de esto yo la disfruté mucho y me alegro ver que no hayan hecho cambios significativos con respecto al libro :D
    Saludos! Te aviso que te estoy siguiendo, tu blog es muy lindo. Espero que te pases por mi blog y hagas lo mismo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo si que tenía muchas ganas de verla en el cine, porque el libro en sí me gustó mucho, al igual que los anteriores, aunque de manera diferente!
    Yo al contrario, todas las críticas que he leído de la película, la ponían bastante bien, y cuando la vi, corroboré por mi misma, porque me gustó mucho, no se me hizo pesada la película y como adaptación me gustó bastante!
    Besos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...