sábado, 10 de enero de 2015

Felices por siempre jamás

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo.

Título: Felices por siempre jamás
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 400
Saga: 3/3
Fecha de publicación: 2014
Wrap up: mejores lecturas 2014









Sinopsis:

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último csh se ven obligados a afrontar la desgarradurso en la School of America de París, Isla y Joora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión personal:
Bueno este libro es el tercero de una trilogía pero como se pueden leer por separado ya que los protagonistas no son los mismos pues decidí pedirlo a la editorial que muy amablemente me lo mando. No había leído nada de esta autora pero aún así sabía que me iba a gustar, como así ha sido.

Este libro nos cuenta una historia muy sencilla pero que la autora le da unos matices que la hacen muy tierna. Son situaciones cotidianas pero la pluma de la escritora hace que sean mágicas.
Isla es una chica bastante normal que vive en un internado en París aunque sus padres viven en Nueva York al igual que Josh, solo que este último es el hijo del alcalde de Nueva York, aunque no penséis que la típica historia de amor imposible porque cada uno es de un mundo distinto, para nada. Solo es una historia de amor entre dos jóvenes que viven intensamente.

El personaje de Isla me gusto mucho aunque hubo momentos en los que no se porque se comportaba así y eso me creo antipatía hacía ella, pero tengo que decir a su favor que creo que realmente eso es lo que quería dejar claro la autora, esa inseguridad y ese momento de locura, de no saber porque sientes eso, y creo que ha quedado muy bien reflejado en la novela.
En cuanto a Josh me enamoro por completo desde el primer momento, ese toque misterioso hace que sea maravilloso y además me recordaba a alguien bastante especial por lo que el personaje lo era aún más.
La hermana pequeña de Isla es una diva, es tan genial y tiene unos comentarios tan sarcásticos que me hizo reírme a carcajadas, una pena que no tuviera más protagonismo.
Pero tengo que decir que mi favorito siempre fue Kurt, desde el primer momento me dieron ganas de achucharlo y protegerlo, porque vi que era un personaje tan inocente y adorable que daban ganas de achucharlo muy fuerte. También hubiera deseado que profundizara más en él, ya que es un personaje con muchos matices y muy complejo y me hubiera gustado saber mucho más de él.

Este libro lo que más me ha gustado es que hace un viaje durante un año en el que te enseña París, Nueva York y Barcelona y a mí me encantan los libros que nos van descubriendo lugares o sitios pocos conocidos de las ciudades más visitadas del mundo, es algo que hace que tengas una conexión muy especial con ese libro.

Me encantó que salieran los protagonistas de las demás novelas y aunque me hecho un poco de autospoiler no me importa porque se que me voy a enamorar igual de los personajes y estoy deseando de poder leer las otras novelas publicadas de la autora.

En definitiva, una de mis mejores lecturas del año, una novela romántica juvenil pero muy diferente a todo lo que hay en escrito, solo por la pluma de esta mujer merece la pena leerla. Me ha encantado. Muy recomendable.

Valoración:9/10


*Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

  1. Tengo que leerme esta saga, todas la criticas, como la tuya, son bastante buenas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer sí o sí esta trilogía en este año. Me alegro que hayas disfrutado leer este libro. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque los dos anteriores me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...