martes, 5 de abril de 2016

Vacaciones con Violeta

¡¡Holaaaaa!! Aquí estoy de nuevo con una reseña de un libro que en realidad no pensé que me fuera a gustar tanto.
Título: Vacaciones con Violeta
Autor: Estefanía Aragón Pozo
Editorial: Ediciones Hades
Nº de páginas: 317
Saga: No


Fecha de publicación: Febrero 2016










Sinopsis:
¿Qué harías si una visita inesperada descuadra tus planes para vacaciones?Después de un largo y aburrido curso, Mateo está convencido de que este verano será el mejor de su vida. No cuenta con un pequeño detalle: el regreso de los López, unos amigos de sus padres de todo la vida. Este matrimonio tiene una hija con la que nunca se llevó bien; Violeta.
Se suponía que el paso de los años los haría madurar y dejar sus diferencias a un lado. Pero resulta ser lo contrario. Ahora sus personalidades chocan más que nunca.

Opinión personal:

No sabía que esperarme de este libro, la verdad, pero leí la sinopsis y me llamo la atención, me imaginaba un libro juvenil fresco pero sin demasiados matices en la historia, como así fue, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo gracias a la forma de escribir de la autora.

Este libro cuenta la historia de Mateo un chico al que se le atraguanta las mates y Violeta una chica muy lista, guapa y divertida. Ellos se conocen porque sus padres son amigos así que han pasado más de un verano juntos pero no se soportan, nunca se han llevado bien y después de muchos años Violeta vuelve al pueblo por vacaciones pero parece ser que la chica que Mateo recordaba ha cambiado y mucho.

Me ha sorprendido que al ser una autora tan joven quien escribiera el libro este contado desde el punto de vista de Mateo, ya que al ser chica creo que hubiera sido mucho más fácil contarlo desde el punto de vista de Violeta. Como he dicho antes el estilo de la autora es muy sencillo y ágil pero lo que más me ha gustado ha sido cuando hace como reflexiones de algunas situaciones o de los momentos que están viviendo los personajes pero no sé he notado como eran sus propias reflexiones y me ha gustado porque se que yo también lo hago cuando me pongo a escribir, y así podemos conocer un poco más de ella misma.

Este libro no tiene quizás unos personajes muy profundos o una historia que vayas a recordar siempre pero la verdad es que me gustó tanto debido a que me dio bastante nostalgia, me recordó a mi época en el instituto, las primeras veces que fui a la discoteca, como todo era nuevo y aún así me creía invencible. No sé me parece una historia muy tierna no solo por lo que cuenta si no por todos los recuerdos que me ha traído.

En definitiva, muy recomendable tanto para jóvenes que estén descubriendo lo que es la adolescencia o para personas más mayores que  quieran recordar todo lo que sentían cuando tenían esa edad. 

Valoración: 6,5/10

 *Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

13 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, parece una historia entretenida y fácil de leer por lo que no descarto animarme y darle una oportunidad en un futuro, aunque por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte.
      Si lo lees ya me contarás :)

      Eliminar
    2. Hola, gracias por pasarte.
      Si lo lees ya me contarás :)

      Eliminar
  2. No conocía esta novela, y la verdad es que no pinta nada mal. No sé si le daré una oportunidad, a lo mejor busco más reseñas a ver como lo ponen, y si me termina de convencer cae seguro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias por pasarte.
      Espero que si le das una oportunidad te guste porque a mi me sorprendió gratamente :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado a pesar de esos detalles que no te convencieron :) Yo tengo esta novela apuntada entre mis pendientes porque cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención, aunque lo cierto es que aún no sé cuándo me animaré a leerla...lo típico, demasiados pendientes xD Así que bueno...espero que cuando lo lea me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte yo la verdad es que pensaba que iba a ser una lectura sencilla y entretenida y aunque lo es me pareció bastante entrañable.
      Espero que si te animas a leerlo te guste.:)

      Eliminar
  4. ¡Hola Elena! Soy Estefanía :)
    Muchísimas gracias por tu reseña. Como he dicho también en otras reseñas que me han hecho, gracias por decir tanto lo que te ha gustado como lo que no.
    Me gusta que VCV haya supuesto cierta sorpresa en el sentido de que gustase más de lo esperado. ¡Es algo que me ha pasado hasta a mí...! No pensé que me encariñaría tanto con esta novela y con sus personajes hasta que ya llevaba escritas muchas páginas.
    Es cierto que es una novela que te traslada a tu adolescencia... Yo ahora, cuando la leo otra vez, me siento otra vez con 16 años, edad con la que la escribí.
    De nuevo, muchas gracias por darle una oportunidad a mis palabras.
    Y... al resto de usuarios que han comentado, espero a que os animéis a darle una oportunidad a VCV..., ¡en verano, que es lo suyo! Jajajaj
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí, estoy deseando de leer algo más tuyo y espero que sea pronto. :)
      Muchísima suerte y aquí estoy para lo que necesites.
      Un besazo :)

      Eliminar
  5. Es interesante eso de que esté contada desde el punto de vista de chico, y suele gustarme estas novelas. Puede que lo lea, se ve que es un libro fresco.

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y me sorprendió bastante. Lo recomiendo sobre todo para desconectar a lo mejor de lecturas más pesadas o oscuras. :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola!

    No pinta mal y siempre de una manera u otra me parecen entretenidas estas historias, así que lo apunto para leer en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón, espero que te guste si le das una oportunidad :)
      Besos^^

      Eliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...