viernes, 11 de octubre de 2013

El principito

¡¡Hola blogueros!! ¿Como lleváis la vuelta a la rutina? Esperamos que muy bien, hoy os traemos la mini- reseña conjunta de un clásico como es El principito.


Título: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Alianza Emecé
Nº de páginas: 113
Año de publicación: 1971
Saga: No
IMM Vlog: próximamente












Sinopsis:
«El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse “domesticar”. Y al final le regala su secreto: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha “domesticado” y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo…»

Opinión personal Elena:
Este libro me lo ha dejado Carmen. Es de su padre y por eso es una edición bastante vieja. Tenía ganas de leerlo ya que es un clásico y me picaba la curiosidad.
Se trata de un cuento infantil en el que mezcla la realidad y fantasía donde durante todo el libro hace una crítica a los adultos porque según el autor se han olvidado de lo que significa ser un niño. Y también hace una crítica a la sociedad que solo se preocupa por las cifras.
Y como todo buen cuento en el final encierra una gran fábula como es la amistad. No hay nada más importante en la vida que una buena amistad. Y eso es lo que el autor con este cuento quiere demostrar.

Se lee bastante rápido ya que es muy cortito y también tiene los capítulos cortos, aunque hay momentos que no sabes muy bien de que esta hablando porque como mezcla la fantasía con la realidad pues a veces te lías. Tiene algunas frases muy bonitas.

Valoración: 6.5/10



Opinión personal Carmen:
Cuando comencé a leer este libro me esperaba una historia totalmente diferente, ya que mi padre no había sabido explicarme muy bien de que iba. 

Este libro me ha sorprendido; comencé riendo, ya que me pareció de lo más peculiar. Cada vez que leía un caso de este principito me paraba a pensar en lo que verdaderamente nos quiere decir el autor, por ejemplo; como pasamos de las cosas bellas y sencillas de nuestro día a día sin prestarle el más mínimo aprecio ,cuando otras personas si lo tuvieran, lo guardarían como un tesoro.
Todo el libro nos hace darnos cuenta de lo complejo que es todo y lo sencillo que lo vemos. Y al igual que Elena comenta, una de las cosas más criticadas por el autor es: que nos olvidamos de nuestro niño interno para convertirnos en mayores serios y con preocupaciones, a veces, absurdas.

En mi caso, me ha gustado más que a Elena, ya que veo que es un libro para reflexionar sobre nuestro día a día y la sociedad en la que vivimos, además  me ha enseñado bastantes cosas con unas historias tan sencillas.

Valoración: 8/10



 Por tanto, la nota media sería 7`25, es decir, lo recomendamos:) ¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? ¿Pensáis hacerlo?


Esperamos vuestros comentarios :)

7 comentarios:

  1. Hola!!!

    Lo tengo pendiente desde hace años!!!! Seguro seguro que lo leeré, es todo un clásico :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Voy a ser sincero, aunque muchos se me echen encima; a mi no me gustó demasiado. Es decir, fue entrenido, pero no encontré esas cosas de las que todo el mundo habla que encontró en este libro. Algún día haré una reseña en la que hablaré de él.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Esto es un clásico de la literatura y por lo tanto, debería autocastigarme por no haberlo leido aún.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, bonito blog, pues ya he leido el libro,y una de las cosas es que no creo que el libro sea infantil, sino más bien todo lo contrario, este libro es para que lo lean las personas mayores y se den cuenta del gran error en el que viven día a día, se preocupan de lo urgente pero nunca de lo más importante. Este libro es una gran bofetada a los adultos, sus páginas estan llenas de metaforas que hay que interpretarlas. El libro te enseña a vivir no a sobrevivir, porque como dijo el amigo zorro "lo esencial es invisible a los ojos". Señor Antoine saint Exuperi muy bien dicho.

    ResponderEliminar
  5. Una nota 7.25/10 para EL PRINCIPITO, que raro!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro!!!
    Lo he releído varias veces =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este libro es precioso y uno de estos que son lectura totalmente obligatoria!

    Me alegro que os haya gustado y la hayais disfrutado! ^^

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...