martes, 11 de septiembre de 2012

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA

Titulo: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Año de publicación: 2008
Nº de páginas: 784












Sinopsis:
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes.No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.


Opinión personal:
Como el primer libro me gusto tanto, pues decidir leer este también. En este libro conocerás a fondo a la protagonista, Salander. Me gusto bastante aunque se me hizo un poco pesado debido a que como ya dije en la reseña de Los hombres que no amaban a las mujeres, los capítulos son bastantes largos. La forma de narrar también es un poco más lenta que en el primer libro y por ello esa sensación de pesadez. El final de este libro te deja con ganas de más.

Mi valoración: 8/10

¿Que opináis? Comentar blogueros :)

4 comentarios:

  1. De nuevo, ne he leído el libro pero vi la película, aunque por lo que comentaste pasa lo mismo que en el libro, es mejor la primera.

    realmente quiero leer estos libros XD creo que iré a buscarlos a alguna biblioteca, si tengo suerte los encontrare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, seguro que los encuentras. Además también están en formato DeBolsillo. :)
      Un besito

      Eliminar
  2. La verdad es que esta trilogía va decayendo (y eso que el autor quería hacer diez libros o así..). Me explico. Los tres son geniales, pero como el primero ninguno...besos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...