lunes, 17 de septiembre de 2012

NO Y YO



Titulo: No y yo
Autor: Delphine de Vigan
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2009
Nº de páginas:  295








Sinopsis:

Lou Bertignac es una adolescente de trece años con un cociente intelectual de 160 que tiene muchas preguntas en la cabeza, observa a la gente, colecciona palabras y devora las enciclopedias. En su casa las cosas no marchan bien: su madre sufre una depresión tras la muerte de su bebé y su padre vive impotente ante la situación. Además, en clase sus compañeros la tratan como a una chalada. Lou, a pesar de lo brillante que es, se siente aislada y se inventa teorías con las que hacer del mundo un lugar mejor.
Día tras día le llama la atención una chica en la estación, a la que por fin se acaba acercando. Esta chica es No, una joven sin hogar poco mayor que ella.
No, con su cara de cansancio, la ropa sucia, su silencio…
No, privada de amor, rebelde, salvaje…
No, que cuestiona el mundo con su vagar y su soledad.
De este encuentro se empieza a gestar una amistad sin barreras de ningún tipo; Lou pretende arreglar el mundo y por ello decide salvar a No: darle un techo y una familia; y se lanza a una aventura contra el destino y contra todos.

Opinión personal:
Es un libro que me llamo la atención su sinopsis y como no había leído ninguna reseña sobre el pues decidir comprarlo (si, soy así de rara jajaja). Es de 2009, así que podríamos considerarlo un poco viejo, por ello quizás no he leído nada sobre él. Iba con un poco de "miedo" ya que como dije en el IMM Vlog leí hace poco un libro de la misma temática y no me gusto nada. 
Pero este libro no solo trata los problemas de los indigentes sino los problemas que tienen todas las personas y como aun así siguen adelante. Trata también de como la sociedad margina, a veces sin querer y otras queriendo, a estas personas, que no son malas quizás solo hayan tenido mala suerte.
Es un libro muy conmovedor y te hace pensar en las cosas y  privilegios que tenemos. Es un libro fácil de leer. Yo lo leí en tres horas. Yo lo recomiendo, aunque el final no me convenció mucho, pero bueno. 
 Además este libro obtuvo el Premio de los Libreros en Francia en 2008 y es finalista del Premio Goncourt.

Mi valoración: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...