sábado, 29 de septiembre de 2012

IMM VLOG 2

Hola a tod@s :)
Pues hoy traemos el segundo IMM VLOG, aunque sólo sale Elena (Porque ella tenía un montón de libros xD). Esperamos que os guste y comentéis !! Besos


martes, 25 de septiembre de 2012

¡¡¡NOVEDAD!!!

Bueno pues hoy, os recuerdo que sale a la venta Baile de Luciérnagas de Elena Castillo Castro.


Sinopsis: Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.

En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.

De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.


La portada es preciosa y estoy segura de que su contenido es mucho mejor. Le deseamos toda la suerte del mundo desde La Biblioteca de dos amigas a Elena. Y esperamos poder leerlo pronto.

¿Que os parece? ¿Os gusta? ¿Lo habéis leído ya? No dudéis en comentar :D

domingo, 23 de septiembre de 2012

JUNTOS, Caminos Cruzados




Título: Juntos:Caminos Cruzados
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 361
Año de Publicación: 2012
Precio: 15,95€

SINOPSIS:
Con su amor,Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias.El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia.Ky, sin embargo,no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista.Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...
Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores.Pero cuando llega, Ky ya ha huido.¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

OPINIÓN PERSONAL:
En cuánto Elena me dijo que había salido el segundo de "Juntos" tuve que comprármelo.Este libro es muy distinto al primero que es más como una historia de amor prohibido y te enseña cómo funciona La Sociedad.
En este libro hay muchísima acción y conoces  cosas de  los personajes verdaderamente sorprendentes.Además es totalmente imprevisible.
Los capítulos están narrados por los protagonistas (Cassia y Ky) y eso hace que el libro se haga muy ameno y rápido de leer.Por que en un mismo momento cada personaje hace una cosa diferente y no se salta nada.
También me han gustado mucho los nuevos personajes que aparecen.
Es un libro de amor, aventura,fantasía...Para mí lo tiene todo!
Estoy ansiosa porque salga el tercero en español :)

Mi valoración: 10/10


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?  ¿Os gusto? Comentad:)

JUNTOS




  • Título: Juntos
  • Autor: Ally Condie
  • Editorial: Círculo de Lectores
  • Nº de Páginas: 315
  • Año de Publicación: 211



SINOPSIS:
 < Voy a tocar las palabras "Instrucciones para el cortejo" en la pantalla,pero,antes de hacerlo,la cara de Xander se oscurece y desaparece.El terminal emite un pitido y la voz repite: "Cassia Reyes, la Sociedad se complace en presentarte a tu pareja". El corazón deja de latirme y no puedo dar crédito a mis ojos.Ha vuelto a aparecer una cara en la pantalla.No es la de Xander.Estupefacta, toco la pantalla y la cara se disuelve bajo las yemas de mis dedos, fragmentándose en motas que parecen polvo.La pantalla se ha quedado en blanco.Como mi mente.No lo entiendo.La Sociedad no comete errores >

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me llamo la atención desde que lo vi, es una historia de amor atrapada en las leyes de una sociedad que lo controla todo.Es un libro de fantasía pero verdaderamente agradable de leer y engancha desde el primer momento.
Cuando lo compre no sabía que era una trilogía y claro el final pues queda bastante abierto y te quedas con ganas de más.
"Juntos" lo leí con mucha facilidad, me metí en la trama desde el minuto uno, y además los capítulos son cortos.
Yo no le vi nada malo a este libro, por eso no se las malas críticas que tiene...Pero claro tienes que creer en La Sociedad y todo lo que hay a su alrededor.

Mi Valoración: 9/10

Aquí os dejo la portada de los tres libros en inglés, porque el tercero todavía no a salido en español y yo lo estoy esperando ya!!!



¿Qué os parecen? ¿Conocíais la trilogía? ¿Lo habéis leído? Comentad :)

OJALÁ FUERA CIERTO



Título: Ojalá Fuera Cierto  
Autor: Marc Levy
Editorial: RocaBolsillo
Año de Publicación: 2008
Nº De Páginas: 224

SINOPSIS:
Una historia de amor... más allá de la muerte.Lauren lleva 
meses en coma, sin responder.
 Por ello, su familia pone su apartamento en alquiler y el 
nuevo inquilino, Arthur, se muda sin  demora. Lo que Arthur no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, 
Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir, en un amor que la 
mayoría no puede comprender.


OPINIÓN PERSONAL:

Como dije en el IMM VLOG 1 tenía muchas ganas de leer este libro, ya que cuando leí "Las Cosas que no nos Dijimos"  también de Marc Levy me gusto su manera de narrar y cómo le da a sus novelas ese toque de fantasía como si todo fuera posible.
"Ojalá fuera cierto" me ha gustado, pero he cometido un error; el de ver la película del libro,entonces me costó bastante meterme en la historia  y dejar actuar a mi imaginación.Pero la verdad que este libro merece la pena por que es una historia bonita pero diferente a todas las novelas de amor.Además se lee rápido y en mi opinión no hay nada que te aburra en los capítulos.
Por tanto, creo que mi valoración se va a ver afectada por ese error que he dicho antes, aunque como siempre el libro supera a la película.

Mi Valoración: 7´5/10

¿Lo habéis leído?  ¿Qué os parece? ¿Habéis visto la película? Comentad :)

SALVAJES



Titulo: Salvajes
Autor: Don Winslow
Editorial: Booket
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 347
Precio: 8,95€








Sinopsis: 

Ben y Chon son dos tíos que saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O., tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigas a veces la llaman Multi O.) y está loca por Ben y Chon. En fin, que se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace diferentes a Ben y Chon de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja. La esencia del narcotráfico mexicano. Que, además, está compuesto por unos tipos con muy malas pulgas: o les das lo que desean o te cortan la cabeza. Son auténticos salvajes. Y ahora, vaya por Dios, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer? Solo hay tres salidas: 1. Hacerles el juego.2. Encontrar y rescatar a O.3. Pagar veinte millones de dólares. Después de El poder del perro y El invierno de Frankie Machine, Don Winslow regresa con una novela dura, directa y sin concesiones. Un lenguaje sin florituras en el que no sobra una sola palabra. Una increíble combinación de suspense llena de adrenalina, crímenes feroces y el lado oscuro de la guerra contra las drogas. Una novela brutal. 

Opinión personal:
Un libro al que le tenía muchas ganas desde que salió y el otro día por fin lo compre. Fácil de leer ya que tiene capítulos que son un párrafo o una frase, demasiado cortos, pero esta bien, aunque nunca había leído nada así.. Tiene una trama bastante buena aunque pueda parecer igual que todos los libros que tratan el tema del narcotráfico. Puede tener un final previsible aunque yo no me lo esperaba, así que.. No me ha decepcionada en absoluto. Por cierto, la portada del libro es la imagen promocional de la película, dirigida por Oliver Stone, que se estrenara pronto en España.

Mi valoración: 7,5/10

Posdata: Te quiero (L)


Titulo: Posdata: Te quiero
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 447









Sinopsis:
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.

De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo".

Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.


Opinión personal:
Este libro me lo regalo mi hermana hace ya tiempo y la verdad es que me encanto. Es super bonito aunque un poco triste. Pero nos demuestra como hay amores que resisten más allá de la muerte. Tiene capítulos cortos y una vez que empiezas ya no puedes parar de leer. Yo me enamore de Gerry perdidamente *_* y de la fortaleza de Holly. Se que hay una película pero no la he visto prefiero quedarme con el libro. Lo recomiendo cien por cien. Una historia conmovedora que se te clava en el pecho y que recordaras toda la vida. Así que si tenéis oportunidad, leerlo.

Mi valoración: 10/10

viernes, 21 de septiembre de 2012

LAS ESTRELLAS SE PUEDEN CONTAR




Titulo: Las estrellas se pueden contar
Autor: Giulia Carcasi
Editorial: Círculo de lectores
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 316






Sinopsis:
Alice está en el último curso en el instituto. Se está preparando para la selectividad y los últimos exámenes mientras, a su alrededor, están pasando cosas nuevas, excitantes y desconocidas : el primer amor, la primera vez… es difícil ser adulto, y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre está bastante ausente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo adulto es un caos y el suyo también, pero es de lo único que puede ocuparse. Carlo es de los que se sienta siempre en el último pupitre, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, siente que no encaja… es tímido, un poco desastre, se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón y siempre, siempre llega tarde…

Opinión personal:

Este libro lo compre en Círculo de lectores porque tenía una sinopsis llamativa. Al ser una novela juvenil romántica no dude en comprarlo pero tengo que decir que me ha decepcionado bastante. Tiene una forma muy parecida a la de Federico Moccia a la hora de narrar, y tiene fragmentos muy bonitos, como si fuera poesía pero nada más. Me da la sensación de que no profundiza lo bastante en la trama. Que corre demasiado en el final, como si tuviera prisa por terminarlo. Y con el final te quedas muy sorprendido, no se si es que hay segunda parte pero a mi ese final no me convenció mucho.

Valoración: 4,5/10

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os gustó? Comentar :)

jueves, 20 de septiembre de 2012

MÁS CONCURSOS :)


Hoy parece que es el día de los concursos en vez de las reseñas, pero bueno hay que tener de todo no?
Este concurso es del blog "Gatos en la Sombra" Aquí os dejo el enlace para participar http://gatosenlasombra.blogspot.com.es/2012/07/concurso-7-meses.html

Este concurso me parece interesante por que hay 5 ganadores :)
Muchaa Suerte a tod@s!!!


NUEVO CONCURSO :)

Hola a tod@s!
Hoy os traemos un concurso del blog "Bubbles of Books"  en el que habrá 6 ganadores :)
Este concurso se realiza debido al aniversario del blog, que cumple un añito ¡Felicidades! Y aunque lo hemos puesto un poco tarde no pasa nada intentarlo todavía quedan 2 días completos!
Muchaa Suertee:)

                                
                               * Aquí las bases del Concurso 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

UN VIEJO QUE LEÍA HISTORIAS DE AMOR





Título:Un viejo que leía historias de amor
Autor:Luis Sepúlveda
Editorial:Maxi Tusquets
Año de Publicación:Primera edición 1993,última 2010
Nº De Páginas:135
Precio:6,95€




SINOPSIS
Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar; con ellos aprendió a conocer la selva y a respetar a los animales y a los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo.Un día decidió leer las novelas de amor que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín. Con ellas se aleja de las estupidez  de esos forasteros que creen dominar la selva porque van armados pero que no saben cómo enfrentarse a una fiera enloquecida: de eso se ocupará el viejo Bolívar Proaño.

EL AUTOR
Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile,1949) ha recorrido casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, del Amazonas al Sahara, de la Patagonia a Hambugo o al barco de Greenpeace. Y de esa vida agitada ha dado cuenta en obras como "Mundo del fin del mundo" "Patagonia Express"o "Historia de una gaviota", todas ellas publicadas por Tusquets Editores. "Un viejo que leía historias de amor", traducida en 33 idiomas y con ventas millonarias, es la novela que lo lanzó a la fama.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro lo leí en bachillerato porque me lo mandaron como lectura obligatoria.Pensaba que era un libro aburrido con eso de que la trama se desarrollaba alrededor del tigrillo.Por fortuna para mi, el libro no sólo hablaba del tigrillo, es más, aparecen varias historias, y la de Bolívar Proaño es muy peculiar.
Yo lo leí en una tarde, ya que es corto y no se hace nada pesado.
Aunque el autor escribe para mi gusto demasiado formal y eso hace que su lectura se complique un poco por las palabras tan cultas.
Además en 2001 se estrenó la película basada en la novela.

Mi valoración: 5/10

SI DECIDO QUEDARME



Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Circulo de lectores
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 184








Sinopsis:
Había nevado y cuando eso sucede en Oregón todo parece ralentizarse: las clases, el trabajo, la vida familiar. Así comenzó aquella mañana para Mia, una joven de diecisiete años apasionada del violonchelo y profundamente enamorada de su novio. Mientras afuera todo se halla bajo un fino blanco manto, Mia disfruta del copioso desayuno preparado por su madre, de las bromas de su padre, de la euforia y el alboroto de su hermano pequeño y de la perspectiva de salir de excursión con su familia. Sí, sin duda, se anuncia un bonito día. Nada hace presagiar la tragedia que va a tener lugar: bastan unos instantes, los justos para que un camión se cruce en el camino del coche familiar, los justos para que se produzca el brutal impacto… 
Arrancada de su cuerpo, el alma de Mia parece quedar suspendida en la escena del accidente. Su familia ha muerto, pero ella se encuentra en un extraño estado, flotando por encima de ellos y de su propio cuerpo ensangrentado, aferrada a la vida. Pronto llegan las ambulancias, la policía, el hospital… No puede ser cierto, aquello tiene que ser una pesadilla. Pero no lo es: Mia ve pasar los acontecimientos ante sí, el desfile, el dolor de su mejor amiga, de su novio, de sus abuelos, que la acompañan en una sala de hospital. Ella es la única superviviente. Perdida, desconsolada, sumida en un limbo irreal, Mia deberá tomar una decisión: quedarse allí o morir y acompañar a su amada familia en su viaje.


Opinión personal:
Le tenia muchas ganas a este libro y la verdad es que no me decepciono. Es un libro tierno y realista. Con un lenguaje sencillo pero con mucho sentimiento. Es un libro cortito ya que tiene 184 páginas y aunque no tiene capítulos en sí, es muy fácil y rápido de leer. ( Yo lo leí en una tarde ). Y tengo que decir que me encanto. Aunque es un poco triste pero te llega de verdad. Os lo recomiendo 100%. Y tengo que decir que estoy muy cabreada por que hay una segunda parte de este libro desde hace bastante ya, pero aun no ha salido en castellano y no entiendo el por qué. Se han vendido muchos ejemplares de este libro y hay personas que esperamos esa continuación. En fin..

Mi valoración: 10/10

¿Lo habéis leído? Comentar ;)

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA NIEBLA HERIDA


Titulo: La niebla herida
Autor: Joaquín M.Barrero
Editorial: Zeta
Año de publicación: 2007
Nº de páginas: 507









Sinopsis:
Unos niños desaparecen en la posguerra…. Unos sentimientos que perdurarán en la memoria… Una herida que no cierra. Junio de 1946. Cuatro niños rateros, obligados a robar debido a las duras circunstancias de la posguerra española, presencian un crimen en el Matadero Municipal de Madrid. Los asesinos los sorprenden, hacen desaparecer a dos de los chavales, y matan al tercero delante de su hermano. Su paradero quedará sin desvelar hasta muchos años después. 
Septiembre de 2000. El caso de los niños desaparecidos resurge entre la niebla y llega a Corazón Rodríguez, detective privado. Las pistas lo llevan a Venezuela, donde conseguirá encajar todas las piezas.


Opinión personal: 

Este libro me llamo mucho la sinopsis y como costaba muy poquito pues decidir comprarlo, pero tengo que decir que me decepciono, por que la historia es muy buena, pero se me hizo muy largo y un poco pesado. Tiene demasiada política, y además los capítulos son bastante largos y la letra super pequeña. Le sobran 100 páginas por lo menos. Aunque al final te acabas enganchando y lo lees más rápido.

Mi valoración: 4,5/10

NO Y YO



Titulo: No y yo
Autor: Delphine de Vigan
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2009
Nº de páginas:  295








Sinopsis:

Lou Bertignac es una adolescente de trece años con un cociente intelectual de 160 que tiene muchas preguntas en la cabeza, observa a la gente, colecciona palabras y devora las enciclopedias. En su casa las cosas no marchan bien: su madre sufre una depresión tras la muerte de su bebé y su padre vive impotente ante la situación. Además, en clase sus compañeros la tratan como a una chalada. Lou, a pesar de lo brillante que es, se siente aislada y se inventa teorías con las que hacer del mundo un lugar mejor.
Día tras día le llama la atención una chica en la estación, a la que por fin se acaba acercando. Esta chica es No, una joven sin hogar poco mayor que ella.
No, con su cara de cansancio, la ropa sucia, su silencio…
No, privada de amor, rebelde, salvaje…
No, que cuestiona el mundo con su vagar y su soledad.
De este encuentro se empieza a gestar una amistad sin barreras de ningún tipo; Lou pretende arreglar el mundo y por ello decide salvar a No: darle un techo y una familia; y se lanza a una aventura contra el destino y contra todos.

Opinión personal:
Es un libro que me llamo la atención su sinopsis y como no había leído ninguna reseña sobre el pues decidir comprarlo (si, soy así de rara jajaja). Es de 2009, así que podríamos considerarlo un poco viejo, por ello quizás no he leído nada sobre él. Iba con un poco de "miedo" ya que como dije en el IMM Vlog leí hace poco un libro de la misma temática y no me gusto nada. 
Pero este libro no solo trata los problemas de los indigentes sino los problemas que tienen todas las personas y como aun así siguen adelante. Trata también de como la sociedad margina, a veces sin querer y otras queriendo, a estas personas, que no son malas quizás solo hayan tenido mala suerte.
Es un libro muy conmovedor y te hace pensar en las cosas y  privilegios que tenemos. Es un libro fácil de leer. Yo lo leí en tres horas. Yo lo recomiendo, aunque el final no me convenció mucho, pero bueno. 
 Además este libro obtuvo el Premio de los Libreros en Francia en 2008 y es finalista del Premio Goncourt.

Mi valoración: 6,5/10

sábado, 15 de septiembre de 2012

NO ME IRÉ SIN DECIRTE ADÓNDE VOY




Título: No me iré sin decirte adónde voy 
Autor: Laurent Gounelle
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2011
Nº de Páginas: 374

SINOPSIS:

—¿Mi primera tarea?

—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.

—No estoy seguro de comprenderlo.

—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.

»Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias.

»¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría. Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me lo compré por que había sido uno de los más vendidos, tenía buenas críticas y una portada muy bonita.
Con la sinopsis que presenta, el libro, no se sabe apenas de que va, y a mí me sorprendió, pero para mal.
El libro gusta cuando lo empiezas pero te vas dando cuenta que lees y lees y no avanzas,es como si leyeras continuamente lo mismo.
Lo lees rápido ya que esta dividido en muchos capítulos pero en mi opinión sobran unos cuarenta, con leer los 10 primeros y 10 últimos el libro hubiera sido estupendo.
Así que no se por que este libro tenía tan buenas críticas por que a mí me decepciono bastante.

Mi Valoración:3/10
  
¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? Comentad:)

CON EL CORAZÓN EN LA MANO





Título: Con el Corazón en la Mano
Autor: Chris Cleave
Editorial: Círculo de Lectores
Año de Publicación: 2010 (En Español)
Nº de Páginas: 311

SINOPSIS:
Un matrimonio británico decide viajar a Nigeria en un intento por salvar su relación. Sin embargo, una joven africana llamada Little Bee irrumpe inesperadamente en sus vidas, alterando para siempre su existencia. Al cabo de un par de años, sus caminos vuelven a cruzarse, esta vez en Inglaterra; su reencuentro dará inicio a una insólita amistad entre dos mujeres de mundos radicalmente opuestos, una amistad que las ayudará a descubrirse a sí mismas y les brindará la fuerza y la sabiduría que necesitan para afrontar su destino.

OPINIÓN PERSONAL:
"Con el corazón en la mano" es un libro plagado de tragedia, pero también esperanza por una vida mejor.
Al principio me costo un poco pillar el hilo de la historia, pero una vez que te sumerges en ella es un libro que se lee bastante rápido,aunque los capítulos no sean cortos...
Me impresionó como el autor había unido dos vidas tan diferentes de una manera especial y las cosas que les suceden a los personajes me parecen impactantes.Aunque el libro se haga mucho de rogar para contarte la historia de cada personaje.

Mi valoración: 6,5/10

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Comentad:)


jueves, 13 de septiembre de 2012

IMM VLOG 1

Hola a tod@s!
Este mes con los exámenes hemos estado un poco ocupadas, pero por fin os traemos nuestro primer IMM VLOG, así nos conoceréis más.
  Esperamos que os guste:)




BESITOS!
                        ¿Qué os parece? Comentad :)

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS




Titulo: Las cosas que no nos dijimos
Autor: Marc Levy
Editorial: Booket
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 346








Sinopsis:

La nueva y sensacional novela del autor francés que ha cautivado al mundo.
Con más de 15 millones de ejemplares de sus novelas vendidos en todo el mundo, Marc Levy se ha convertido en un referente indiscutible de la literatura contemporánea. Con su nueva novela, Las cosas que no nos dijimos, Levy va un paso más al lá y arrastra al lector a un universo del que no querrá salir. Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

Opinión personal:

ELENA:
Este libro me gusto bastante ya que es una novela atípica. Es diferente a todo lo que he leído y tiene una trama bastante interesante. Se lee bastante rápido ya que tiene capítulos cortos y además la historia te engancha desde el principio. El final no lo entendí muy bien pero es bastante bonito. La recomiendo para los que les guste la novela romántica con un toque de fantasía. Divertida y entretenida.

Mi valoración: 8/10

CARMEN:
"Las cosas que no nos dijimos" al principio me pareció un poco raro, pero después me fue gustando bastante. Es un libro  que te lo lees perfectamente en una tarde ya que no se hace nada pesado y la historia surge con rapidez. Me gusto por que al empezar a leer no te esperas que puede pasar o no piensas que su desenlace sea de esa forma. Yo le vi un final cerrado y claro aunque la opinión de Elena sea contraria.

Mi valoración: 7/10

TENGO GANAS DE TI



Titulo: Tengo ganas de ti
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2009
Nº de páginas:  492








Sinopsis:

Federico Moccia, el autor contemporáneo más vendido de Italia, vuelve a deleitar a sus lectores con su segunda novela, Tengo ganas de ti. 
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? 
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. El 
continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.

Opinión personal:

ELENA:
La continuación de Tres metros sobre el cielo. Cuando lo vi no dude ni un segundo en ir a por el. Esta en la mismas línea que el anterior. A mí me pareció más triste y melancólico por eso no me gusto tanto, pero esta muy bien. Tiene capítulos cortos y un lenguaje poético. La trama engancha desde el principio y el final es sorprendente, y este queda bastante más abierto que el del primer libro. Algunos capítulos son muy violentos y también hay algunos subiditos de tono (Ya me entendéis jajaja). Pero en general esta bastante bien.

Mi valoración: 9/10

CARMEN:
He leído casi todos los libros de Federico Moccia (todos menos "Carolina se enamora") y sin duda para mí ha sido el mejor de todos :) Tiene un amor más atrevido que en el primer libro.Este libro engancha bastante, no puedes parar de leerlo y si por mi fuera hubiera hecho hasta un tercero por que lo vives tanto que nunca quieres que acabe. Es cierto lo que dice  Elena de melancólico y más triste (Aunque el primer libro consiguió hacerme llorar y este no) pero el amor en "Tengo ganas de ti" de  los personajes se vive de forma muy  diferente al primer libro.
Sin duda para mí fue FANTÁSTICO (y eso que era difícil superar al primero)

Mi valoración: 11/10 ;)

TRES METROS SOBRE EL CIELO




Titulo: Tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Circulo de Lectores
Año de publicación: 2009 
Nº de páginas: 415







Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.


Opinión personal:

ELENA:
Tengo que decir que este es mi libro favorito. Cuando lo leí me enamore; del autor, de la forma de escribir de este, de los personajes, de Roma, de todo lo que tenía que ver con esta novela. Es una novela juvenil, pero mi hermana que tiene 30 años, la leyó y le encanto. Además este libro ha sido muy maltratado por la película española protagonizada por Mario Casas y María Valverde. Sobre por las personas que no le gusta como actúa Mario. Pero tengo que decir que este libro realmente vale la pena. Yo lo he releído no se si han sido cuatro o cinco veces. Fácil de leer, con capítulos cortitos y con un final bien cerrado pero que deja la posibilidad que una continuación, como así es, Tengo ganas de ti.

Mi valoración: 11/10 ;)

CARMEN:
Este libro me lo regalaron mis padres hace ya unos pocos de años, pero creo que me llego tanto la historia que puedo hacer perfectamente esta reseña.La historia  es bastante buena y la manera del autor de contarlo todo hace que te sumerjas en el libro por completo.Este libro a mí hasta me ilusionaba cuando lo leía, te hacía vivir el amor intensamente.Creo que "tres metros sobre el cielo" un libro muy completo :)

Mi valoración: 10/10 


                                SIMPLEMENTE  PERFECTO  

martes, 11 de septiembre de 2012

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

Titulo: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 880












Sinopsis:
Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.

Opinión personal: 
Como el libro anterior te deja con la miel en los labios pues fuí corriendo por este libro, pero tengo que decir que no me gusto nada. Solo el principio. Porque pasa a ser un thriller político, donde hay páginas y páginas sin diálogo y en las que no te enteras de nada. Así que me decepciono muchísimo pero es normal que quien haya leído La chica que soñaba con un cerilla y un bidón de gasolina quiera leer la continuación.

Mi valoración: 3/5

¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? Comentar :D

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA

Titulo: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Año de publicación: 2008
Nº de páginas: 784












Sinopsis:
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes.No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.


Opinión personal:
Como el primer libro me gusto tanto, pues decidir leer este también. En este libro conocerás a fondo a la protagonista, Salander. Me gusto bastante aunque se me hizo un poco pesado debido a que como ya dije en la reseña de Los hombres que no amaban a las mujeres, los capítulos son bastantes largos. La forma de narrar también es un poco más lenta que en el primer libro y por ello esa sensación de pesadez. El final de este libro te deja con ganas de más.

Mi valoración: 8/10

¿Que opináis? Comentar blogueros :)

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES




Titulo: Los hombres que no amaban a las mujeres
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino 
Año de publicación: 2008
Nº de páginas: 672






Sinopsis:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.


Opinión personal:

Este libro es el primero de saga que al final se quedo en trilogía por la muerte de su autor. Este libro me encanto. Es un thriller policial y de suspense en el que te adentras poco a poco y con el que te enganchas nada más leer la sinopsis. Acabaras enamorándote de Blomkvist y Salander. El final es muy sorprendente. Tengo que decir que no he visto la película pero tampoco tengo mucho interés ya que el libro me encanto. Lo malo es que tiene los capítulos bastante largos.

Mi valoración: 10/10

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? ¿Que os ha parecido? Comentar blogueros =)

lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS DIARIOS DE CARRIE



Titulo: Los diarios de Carrie
Autor: Candace Bushnell
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 411








Sinopsis:

A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos… Pero también cosquilleos en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas…A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie aún no comprende muchas cosas del mundo en el que vive, aunque sí hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo a su solicitud para asistir a un curso de escritura en la prestigiosa The New School la deja hecha polvo. ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también la acecha la eterna duda: ¿encontrará algún día el amor o eso es algo que solo les sucede a sus amigas?Descubre todos los secretos de adolescencia de la protagonista de Sexo en Nueva York,la inolvidable y siempre excepcional Carrie Bradshaw.

Opinión personal:
Un libro muy entretenido y bastante fácil y rápido de leer, porque tiene capítulos muy cortos y la historia te engancha cada vez más. He de decir que no he visto la serie Sexo en Nueva York, pero este libro me gustó mucho y espero impaciente la segunda parte que es: Verano en Nueva York. Muy recomendable si queréis  pasar un buen rato y reíros mucho.

Mi valoración: 7/10

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? Comentar ;)

EL LECTOR DE CADÁVERES



Titulo: El lector de cadáveres
Autor: Antonio Garrido
Editorial:  Booket
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 509








Sinopsis: 
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. 

Cí Song fue el primero de ellos. 

Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.


Opinión personal:
A este libro le tenía bastantes ganas desde que lo vi y cuando he estado de vacaciones no he podido resistirme a comprármelo. Aunque es un libro histórico, no es nada pasado y se lee bastante rápido. Tiene los capítulos cortos y se lee con mucha facilidad. Aunque en algunos momentos es un poco cruel, ya sé que se trata de plasmar la sociedad China en el siglo XIII pero no se, quizás si algunos temas fueran tratados con más delicadeza.. Es libro muy documentado y al protagonista le pasa de todo. La trama es bastante potente.

Mi valoración:  6/10

¿Lo habéis leído? Comentar :)

LOVEBOOK



Titulo: Lovebook
Autor: Simona Sparaco
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación:2010
Nº de páginas: 274








Sinopsis:
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Opinión personal:
Me encantó este libro. Tiene un trama bastante normalita pero me encantó la forma de expresarse de la autora. Se lee en una tarde ya que tiene los capítulos muy cortos y cada capítulo lo narra un personaje: o Solidea o Edoardo. Es cierto que el final es muy deducible pero a mí la verdad me a encantado.  Engancha a todo tipo de público con su historia bastante actual. Lo mejor es el final. Lo recomiendo, es un libro muy entretenido.

Mi valoración: 8/10

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Comentar :)

JULIET



Titulo: Juliet
Autor: Anne Fortier
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 495








Sinopsis:
Juliet es una joven estadounidense que al morir su abuela –quien la crió tras la prematura muerte de sus padres- descubre que tiene ancestros italianos y no sólo eso, sino que es descendiente de la familia que inspiró a William Shakespeare para escribir su eterna Romeo y Julieta. Fascinada por su propia Historia, decide trasladarse a Siena, donde vivirá una gran aventura. Inmersa en una peligrosa pugna entre dos las familias más poderosas de la ciudad, Juliet intentará hacer justicia a su familia y hallar un tesoro que desde siempre ha pertenecido a sus antepasados y que muchos persiguen...

Opinión personal:

A este libro le tenia tantas ganas que cuando al final lo leí me decepciono un poco. Quizás por que me lo imaginaba como el Código Da Vinci y no tiene nada que ver o con la película Cartas a Julieta, que tampoco. En realidad el libro en sí esta bastante bien y llegas a engancharte pero no se por que se me hizo un poco pesado y eso que tiene capítulos bastante cortitos. Lo que tampoco me gustó es que se encuentra en uno de los lugares más bonitos de Italia y la autora lo deja como en un segundo plano. Esperaba descripciones más detalladas. Pero la trama es bastante jugosa. Si es una versión del clásico Romeo y Julieta pero vista desde otra perspectiva de la historia. El final me encantó. 

Mi valoración: 7/10

¿Que os a parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os a gustado? Comentar =)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...