martes, 11 de septiembre de 2012

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES




Titulo: Los hombres que no amaban a las mujeres
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino 
Año de publicación: 2008
Nº de páginas: 672






Sinopsis:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.


Opinión personal:

Este libro es el primero de saga que al final se quedo en trilogía por la muerte de su autor. Este libro me encanto. Es un thriller policial y de suspense en el que te adentras poco a poco y con el que te enganchas nada más leer la sinopsis. Acabaras enamorándote de Blomkvist y Salander. El final es muy sorprendente. Tengo que decir que no he visto la película pero tampoco tengo mucho interés ya que el libro me encanto. Lo malo es que tiene los capítulos bastante largos.

Mi valoración: 10/10

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? ¿Que os ha parecido? Comentar blogueros =)

5 comentarios:

  1. Desde que salio este libro que quiero leerlo (pero es tan malditamente caro), todo el mundo dice lo genial que es, en lo personal he visto las peliculas, las cuales son buenas, realmente no me puedo imaginar como seria el libro.

    gracias por la reseña, besos =)

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que son muy caros. Yo se los pedí prestados a la madre de Carmen :)
    Pero creo que han salido ya todos en la editorial DeBolsillo :)

    Gracias a ti por pasarte y comentar :D

    ResponderEliminar
  3. He hecho las dos cosas...la peli (la sueca) no me gusta mucho, y la americana no la ví porque la actriz que hace de Lisbeth me parece cuanto menos HORRIBLE.
    Es el mejor libro sin duda, encima para mi que adoro los trhillers policales...aisss, genial

    ResponderEliminar
  4. Los tres libros me gustaron mucho, estaban muy bien ambientados, y los personajes eran cuando menos, originales, pero después de esta trilogía ya no tengo muchas ganas de nada que sea novela negra.

    De las películas, vi las suecas y a mí sí me gustaron mucho. No eran actores conocidos y no eran supermodelos, pero le ponía realismo y eran buenos, sobre todo la actriz que interpretaba Lisbeth. Yo vi todo muy bien realizado.

    Saludos,

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...