miércoles, 19 de septiembre de 2012

SI DECIDO QUEDARME



Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Circulo de lectores
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 184








Sinopsis:
Había nevado y cuando eso sucede en Oregón todo parece ralentizarse: las clases, el trabajo, la vida familiar. Así comenzó aquella mañana para Mia, una joven de diecisiete años apasionada del violonchelo y profundamente enamorada de su novio. Mientras afuera todo se halla bajo un fino blanco manto, Mia disfruta del copioso desayuno preparado por su madre, de las bromas de su padre, de la euforia y el alboroto de su hermano pequeño y de la perspectiva de salir de excursión con su familia. Sí, sin duda, se anuncia un bonito día. Nada hace presagiar la tragedia que va a tener lugar: bastan unos instantes, los justos para que un camión se cruce en el camino del coche familiar, los justos para que se produzca el brutal impacto… 
Arrancada de su cuerpo, el alma de Mia parece quedar suspendida en la escena del accidente. Su familia ha muerto, pero ella se encuentra en un extraño estado, flotando por encima de ellos y de su propio cuerpo ensangrentado, aferrada a la vida. Pronto llegan las ambulancias, la policía, el hospital… No puede ser cierto, aquello tiene que ser una pesadilla. Pero no lo es: Mia ve pasar los acontecimientos ante sí, el desfile, el dolor de su mejor amiga, de su novio, de sus abuelos, que la acompañan en una sala de hospital. Ella es la única superviviente. Perdida, desconsolada, sumida en un limbo irreal, Mia deberá tomar una decisión: quedarse allí o morir y acompañar a su amada familia en su viaje.


Opinión personal:
Le tenia muchas ganas a este libro y la verdad es que no me decepciono. Es un libro tierno y realista. Con un lenguaje sencillo pero con mucho sentimiento. Es un libro cortito ya que tiene 184 páginas y aunque no tiene capítulos en sí, es muy fácil y rápido de leer. ( Yo lo leí en una tarde ). Y tengo que decir que me encanto. Aunque es un poco triste pero te llega de verdad. Os lo recomiendo 100%. Y tengo que decir que estoy muy cabreada por que hay una segunda parte de este libro desde hace bastante ya, pero aun no ha salido en castellano y no entiendo el por qué. Se han vendido muchos ejemplares de este libro y hay personas que esperamos esa continuación. En fin..

Mi valoración: 10/10

¿Lo habéis leído? Comentar ;)

4 comentarios:

  1. me lo regaló mi tía porque sí y lo tengo pendiente desde entonces, me alegra que te haya gustado tantísimo =)

    ResponderEliminar
  2. Ya sé, ya séee! Yo igual lo amé y también estoy cabreada por la segunda parte que no se ha dignado a aparecer en castellano :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. (Ps: La portada está bien curiosita, no la había visto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no se a que están esperando. :S
      Saludos :)

      Eliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...