miércoles, 19 de septiembre de 2012

UN VIEJO QUE LEÍA HISTORIAS DE AMOR





Título:Un viejo que leía historias de amor
Autor:Luis Sepúlveda
Editorial:Maxi Tusquets
Año de Publicación:Primera edición 1993,última 2010
Nº De Páginas:135
Precio:6,95€




SINOPSIS
Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar; con ellos aprendió a conocer la selva y a respetar a los animales y a los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo.Un día decidió leer las novelas de amor que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín. Con ellas se aleja de las estupidez  de esos forasteros que creen dominar la selva porque van armados pero que no saben cómo enfrentarse a una fiera enloquecida: de eso se ocupará el viejo Bolívar Proaño.

EL AUTOR
Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile,1949) ha recorrido casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, del Amazonas al Sahara, de la Patagonia a Hambugo o al barco de Greenpeace. Y de esa vida agitada ha dado cuenta en obras como "Mundo del fin del mundo" "Patagonia Express"o "Historia de una gaviota", todas ellas publicadas por Tusquets Editores. "Un viejo que leía historias de amor", traducida en 33 idiomas y con ventas millonarias, es la novela que lo lanzó a la fama.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro lo leí en bachillerato porque me lo mandaron como lectura obligatoria.Pensaba que era un libro aburrido con eso de que la trama se desarrollaba alrededor del tigrillo.Por fortuna para mi, el libro no sólo hablaba del tigrillo, es más, aparecen varias historias, y la de Bolívar Proaño es muy peculiar.
Yo lo leí en una tarde, ya que es corto y no se hace nada pesado.
Aunque el autor escribe para mi gusto demasiado formal y eso hace que su lectura se complique un poco por las palabras tan cultas.
Además en 2001 se estrenó la película basada en la novela.

Mi valoración: 5/10

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama demasiado, pero no se si lo veo por la biblioteca seguro que le doy una oportunidad ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en la ESO y bueno, es pasable, pero nada del otro mundo...besos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...