domingo, 14 de julio de 2013

HERMOSA OSCURIDAD :)

¡¡Hola blogueros!! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado más que el primero, sí os hablo de Hermosa Oscuridad.


Título: Hermosa oscuridad
Autor: Kami Gacía y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 396
Saga: 2/4













Sinopsis:
Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. 

Opinión personal:
Este libro me lo mando la editorial Espasa ya que como tenía el primero pues quería seguir con la saga.  Pero tampoco me corría mucha prisa debido a que el final del primero no es muy abierto.

La trama empieza justo donde se quedo el primero, es decir que no ha pasado un tiempo desde que pasaron los hechos y trascurren los siguientes. Me gusta mucho que otros personajes que en el primer libro son secundarios tengan más relevancia en la historia y  que se centre menos en el personaje de Lena.
Y también que se conozca la historia de la madre de Ethan ya que es un personaje clave en la historia y hasta este momento no sabemos mucho de ella, al igual que del pasado de Macon, que es clave para comprender lo que sucede.
Las autoras siguen apoyándose en la técnica del flashback aunque menos que en la primera parte y la verdad es que esas técnicas se agradecen ya que se hace la lectura más amena.
También ayuda que la Guerra de Secesión sea menos mencionada.

En cuanto a los personajes me encantan Link y Ridley que cobran mucho más protagonismo que en Hermosas criaturas. Y me gusto muchísimo menos Lena, porque no llegue a conectar con ella en esta segunda parte. Me pareció más inmadura cuando debería de ser al revés. 
La entrada de personajes nuevos  como John y Liv (que es genial) creo que da frescura al  libro, aunque las primeras 100 páginas tiene un ritmo más lento, a partir de ahí coge muchísimo ritmo y no puedes parar hasta que lo has terminado.

En definitiva, una buena continuación de la saga que personalmente me ha gustado más que Hermosas criaturas, con nuevos personajes que dan mucho de que hablar y con un final sorprendente y más abierto que en la primera parte.

Valoración: 9,25/10


*Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.









Como siempre esperamos vuestros comentarios. 
Besitos ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hermosas criaturas también me gustó menos que la segunda parte, yo veo Hermosa oscuridad con mucho más ritmo y no está tan centrado en Lena y en Ethan como dices en la reseña.
    Yo ya tengo ganas de continuar con la siguiente parte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Todos dicen que la segunda mejora y me muero por leerla, a ver si me vuelven las ganas que con este calor se me han ido de vacaciones xD

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...