miércoles, 10 de julio de 2013

El bosque perdido

¡¡Hola blogueros!!! Sí estamos vivas, es que últimamente no paro en casa y esto significa que no tengo tiempo de ponerme al día con el blog y tampoco tengo tiempo para leer. Pero espero poder pone remedio cuando venga Carmen de vacaciones y también ella se ponga al día con todas las cosas que tiene que hacer. 
Bueno hoy os traigo una reseña de un libro más infantil debido a que su autora tiene 9 años.

Título: El bosque perdido
Autor: Raquel Fernández Muñoz
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 267











Sinopsis:
Cuatro gemelas, Verónica, Estrella, Blanca y Raquel, emprenden una aventura en un lugar misterioso llamado El Bosque Perdido, donde encuentran un arco con flechas, una extraña vara de madera, un abanico y unas cuerdas, objetos mágicos que les servirán como armas para enfrentarse a los malvados cazadores furtivos y establecer el equilibrio en la naturaleza. Cuando se refugian en una casa abandonada en mitad del bosque, preparan un plan para luchar contra ellos junto a sus amigos, Jaime y José Luis. Así, los pequeños pelearán contra cazadores y androides con la ayuda de Violeta, una elfa llegada del séptimo continente.

Sumérgete en este universo fantástico para niños y adultos creado por la precocísima escritora Raquel Fernández Muñoz y disfruta de un nuevo sistema de edición, Earthbook, donde tras terminar su lectura, tú mismo podrás conectar la literatura con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior, para transformarlo en tu jardín particular.

Opinión personal:
Como todos los libros infantiles no voy hacer una reseña propiamente dicha si no más bien voy a resaltar las cosas que me han sorprendido.
Su autora tiene 9 años y eso en su pluma, como es obvio se nota, pero habido varios temas que me han sorprendido debido a que para una niña de su edad no son cosas que debe saber.
Como por ejemplo los androides, hasta hace relativamente poco, ni si quiera yo sabía que esa palabra existía y mucho menos a que se refería.

El libro cuenta la historia de unas hermanas cuatrillizas que son dadas en adopción debido a que sus padres mueren en un accidente y sus padrastros las tratan muy mal, así que deciden escaparse y van a un bosque donde del que nadie sabía nada y que es mágico, donde hay cazadores, hadas, etc.

Pero lo que más me llama la atención, es su edición, que como ya podéis ver en la foto, en la mitad del libro hay un cuadrado donde poder plantar unas semillas y cuando las riegas crecen las plantas. Así que el libro en sí solo ocupa la mitad de la página. Yo no he plantado las semillas ya que me parece un poco guarro y después no sabría donde poner el libro pero para los niños me parece una forma divertida de llevar la naturaleza a casa.

En definitiva, un libro infantil, ligero y divertido que se lee muy rápido y que es una forma fácil y divertida de inculcar la literatura y el amor por la naturaleza  los más pequeños.


* Gracias  a la editorial Atlantis por el envío del ejemplar.
 Espero vuestros comentarios :)




4 comentarios:

  1. Cuanto menos curioso que la autora tenga 9 años.

    ResponderEliminar
  2. Que guay , con nueve añitos y ya escribiendo, esos son los que tiene mi hermana y aunque lee, le echa su tranquilidad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Si que es precoz si,original lo de las semillitas!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Que grande que es esta niña y muy original lo de las semillas, aunque sea infantil la historia no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...