miércoles, 3 de julio de 2013

Hermosas criaturas

¡¡Hola blogueros!! ¿Que tal esas vacaciones? ¿Estáis aprovechando para leer más? Yo os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente.

Título: Hermosas criaturas
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 456
Saga: 1/4
IMM Vlog: proximamente











Sinopsis:
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.

Opinión personal:


Es un libro que al principio no me llamaba mucho pero que al leer tan buenas críticas pues me decidí empezar esta saga ( ya que consta de 4 libros). Pero al final acabe comprándomelo (soy débil) xD


Realmente no sabía muy bien de que iba la historia porque la sinopsis no aclara mucho pero recuerdo que estaba con Carmen en su piso y teníamos la televisión puesta aunque realmente no la estábamos escuchando porque estábamos hablando de libros (como siempre). Y anunciaron el tráiler de la película y después de verlo nos miramos las dos con la boca abierta, ya que solo con lo poquito que habíamos visto llegamos a la conclusión de que el libro sería genial, como así ha sido, ya os lo adelanto. 

Una historia diferente a todo lo que estamos acostumbramos como son (ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo, etc.) Se trata de Caster, seres con poderes que conviven con los humanos. Y me llamo la atención sobre todo porque hace poco más de tres o cuatro años se produjo el boom de la literatura vampírica juvenil.



Este libro tiene muchísima acción (algo que se agradece ya que mantiene al lector en tensión durante toda la novela) cada página, cada capítulo sucedía algo, a cual más sorprendente. He admirado a las dos escritoras de este libro por su gran imaginación, no creo que cualquier persona pueda inventarse e imaginarse algo así, un mundo tan extraño pero que a su vez te haga plantearte si podría suceder, si podría ser real. Además las autoras utilizan una técnica (como es el flashback) que da muchísimo juego a la historia. También me sorprendió la gran influencia histórica de la Guerra de Secesión americana.


Otra de las cosas que más me sorprendió de este libro es que el narrador sea el chico en vez de la chica (algo poco inusual) y si que es verdad que al principio me resultaba raro pero mientras más leía más me gustaba. No solo la personalidad de Ethan si no también su forma de actuar con los demás. En cuanto a Lena al principio me pareció un poquito sosa pero después me di cuenta de que me equivocaba. Otro de los personajes que más me ha gustado ha sido Link porque demuestra que su amistad con Ethan es fiel y eso es algo que me gustaría resaltar ya que la mayoría no son así y que su amistad esta por encima de todo. En cuanto a Macon es genial, me encanta el misterio que hay entorno a su personaje mientras que el de Amma no me gusta nada.


Me gusto que aunque es el principio de una saga de cuatro libros, el final dentro de lo que cabe sea más o menos cerrado. Aunque deje incógnitas que resolver no es un libro con el que te muerdas las uñas esperando al siguiente, por lo menos en mi opinión aunque claro está que querrás saber como sigue la historia de Lena y Ethan. 


En definitiva, un libro que aunque sea el primero de una saga de cuatro libros tiene muchísima acción. Y que es totalmente diferente a todo lo que has leído, con unos personajes que no son lo que parecen pero a los que acabaras queriendo igual. Con un final de infarto y que nadie espera. Lectura obligatoria para los amantes de la literatura juvenil paranormal.


Valoración: 9.5/10




¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Habéis visto la película? Esperamos vuestros comentarios :)

7 comentarios:

  1. Pues a mi me pasa como te pasaba a ti, que no me llaman nada la atención.. pero veo que tendré que ponerme con ellos ya que todo el mundo le da buenas críticas!

    Gracias por la reseña, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) pues lo tengo esperando en la estanteria y espero que este verano caiga, aunque he leido que puede ser un poco lento, auque tu dices que hay mucha accion asi que seguramente puede que caiga antes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Es algo lento pero me resultó muy original y me muero por leer la segunda parte*_*

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de leerme este libro, he leido buenas opiniones de el la verdad, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ganas de leérmelo aver si cae
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta saga ha pegado muchisimo! Pero aun le tengo un poquito de miedo. Me han dicho que esta super aburrido el libro, aunque tu reseña me ha hecho acercarme mas a leer el libro. <3
    ¿Me sigues en mi blog? Yo ya te sigo :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...