domingo, 7 de octubre de 2012

CONTRA EL VIENTO




Título: Contra el Viento
Editorial: Planeta
Autor: Ángeles Caso
Año de Publicación: 2009
Nº de Páginas: 272

Sinopsis:

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes. 

Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción. 



Opinión personal:

Este libro como ya dije en el IMM VLOG 1, es de la librería particular de mi madre,  lo escogí por su sinopsis y  por haber sido premio planeta 2009.
Contra el viento me gusto por la cantidad de historias que aparecen, cómo la protagonista lucha contra todo por una vida mejor y sigue adelante a pesar de una vida dura a su espalda.
Es una historia como tantas otras de inmigrantes que buscan estabilidad y algo mejor en otros países, y al principio me recordó al libro  "Con el corazón en la mano", pero me gusto más :)
Creo que refleja cuáles son los motivos de tantos inmigrantes por salir de sus países de miseria y los inconvenientes y las diferencias culturales con los que se encuentran.

Mi valoración: 7/10

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? Comentad:)


2 comentarios:

  1. te gusta mi blog? http://peter3tears.blogspot.com.es/ el tuyo es muy bueno, te sigo, si te gusta el mio sigueme, solo si te gusta y quieres... :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero hace tiempo que lo tengo anotado para ponerme con él en cuanto tenga un hueco
    besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...