viernes, 5 de octubre de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Titulo: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Circulo de lectores
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 379










Sinopsis:
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal:
Después de todas las críticas tan buenas que había leído sobre esta trilogía no pude aguantarme cuando vi que en Circulo de Lectores los vendían los tres juntos y a un buen precio. Y la verdad es que menos mal que los compre. Me han encantado.

Tiene un ritmo trepidante la historia,  hay momentos que pueden ser previsibles, se agradece que no sean en los momentos más importantes y yo que pensaba que se me iba hacer pesados algunos capítulos..
Los personajes están muy bien estructurados y van madurando mientras sucede la historia. No se comportan igual al principio que al final, y eso es muy bueno sobre todo en libros que tienen continuaciones ya que es mucho más real. Por que te vas dando cuenta de que las situaciones que sufren estos personajes también van afectando a su carácter y a su forma de ser.

En mi opinión será muy difícil de superar este libro. Lo recomiendo 200%.

Valoración: 10/10

3 comentarios:

  1. Me encanta este libro ^^ por mí, le daría un 20 de 10 xD besos

    ResponderEliminar
  2. hola¡¡¡¡¡¡
    te sigo me sigues?¿
    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...