miércoles, 31 de octubre de 2012

ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES

Hoy os traemos una nueva reseña conjunta ;)


Titulo: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 384




Sinopsis:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Opinión personal:

*Elena:
A este libro le tenía muchísimas ganas desde que salio en Febrero de este año  y Carmen lo compro en Círculo de Lectores así que no me lo he comprado y menos mal porque la verdad es que tenia muchas expectativas puestas en él y no se porque me decepciono un poco. 
Después de leer Carolina se enamora de este mismo autor y que no me gustara mucho como ya os dije en la reseña quería volver a leer algo de él ya que es uno de mis autores preferidos. La sinopsis pintaba muy bien pero desde el principio Tancredi me empezó a caer mal. Y conforme más leía peor me iba cayendo tanto él como Sofia. Me daba mucha pena Andrea. Así que puede ser que por ello no me haya convencido mucho este libro. O puede ser porque algunas acciones de los personajes me resultaran un poco surrealistas. No lo sé, la verdad. El final la verdad es que para mí gusto se precipita demasiado y te deja con ganas de saber más. Así que espero que haya una continuación para ver como sigue la historia.
Pero creáis como este libro solo tiene cosas malas, no, ni mucho menos. Con un lenguaje tan característico al que nos tiene acostumbrados este autor, ahí párrafos que son poesía. Además gana mucho la historia de la hermana de Tancredi y la cual es un misterio durante toda la novela hasta el final. Me sorprendió muchísimo. Los capítulos son cortitos y por ello el libro es muy fácil de leer. Otra ventaja es que Moccia siempre profundiza mucho en los personajes y te da las claves de porque actúan así y no de otra manera.

Sólo espero que haya una continuación porque como ya he dicho el final te deja un poco planchada, no esperas que ocurra eso y por ello te deja con ganas de saber como acabara la historia. 


Valoración: 6,5/10

Espero que os haya gustado, pero no preocuparse si no ha sido así porque ahora viene la opinión de Carmen  y creo que ella lo pone mucho mejor. xD


*Carmen:
Como ya ha comentado Elena me compré el libro en cuanto salió, por que los libros de este autor (excepto Carolina se enamora) siempre me han gustado mucho :)
En cuanto empecé a leerlo me metí en la piel de los personajes con facilidad, aunque en este libro aparezcan varios personajes están muy bien caracterizados todos y eso hace que la lectura sea bastante fluida.Es muy rápido de leer y puede que haya cosas que parezcan algo surrealistas, pero ¿Por que no? siempre viene  bien :)
Con este libro esperaba que fuera una novela juvenil, pero yo personalmente la caracterizaría más como novela adulta, y eso me gusto aún más. Moccia ha dejado atrás un poco el típico "niñateo" de novios de 18 o 17 años. Y pasa a relaciones más serias en la vida adulta (alrededor de los 30años no me acuerdo bien), con personajes que tienen obligaciones y que no pueden ir haciendo lo que les da la gana (Como en los anteriores libros).Por tanto con este libro yo he visto un avance del autor que me ha encantado:)

Para mi al contrario que Elena el personaje que más me gusta es Tancredi por su empeño de conseguir las cosas! Pero coincido con ella en que el final no es muy acertado.Aunque por lo que parece habrá continuación (Si no la hubiera no me explico el final)



Valoración: 8´5/10

En la reseña hemos puesto la edición de la editorial  planeta pero nos gustaría enseñaros la edición de Círculo de Lectores que es mucho más bonita y encima venía con esta libretita tan mona :)

              ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Con cual de las dos estáis de acuerdo? Comentad:)

7 comentarios:

  1. A mi este libro me decepciono bastante mira que el autor me gustaba!!

    Que bonita la edición de Circulo y que original la libreta =)

    Besitos guapiss

    ResponderEliminar
  2. Estoy enamorada de la edición de Circulo!
    Me encanta el libro, porque es una historia mucho más adulta :) besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me dececciono el final.me esperaba otra cosa.Es mi autor favorito tambien pero con el de carolina se enamora ya me dececciono un pokito,y con este igual.

    ResponderEliminar
  4. - queridas bloggers, me ha gustado mucho vuestro blog, me gustaría que os pasarais por mi blog y opinarais sobre él, y me ayudarais a mejorar. Gracias :)

    http://librosqueseducen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Jo por lo que veo MeriiXún es la única que piensa igual que yo :( ajjajaja Besitos a todas:)

    ResponderEliminar
  6. Hola yo lo he leído y la verdad es que le pondría un 0, no me gustó nada, sobre todo después de haber leído todos los de Federico Moccia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto este libro de Moccia, mas que cualquier otro. Creo que tiene que ver con la edad del lector. Con mis 24 años me resulta mas facil ponerme en el papel de Sofia y enamorarme de un Tancredi mas que de un Step. Me fascino! y al igual que ustedes, espero la continuacion :(

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...